'Hay que hacer un inventario sobre qué ha pasado en este año'

Invitan a radioescuchas del programa a aceptar el dolor, trabajarlo y pensar en una realidad diferente.

|
Alis García y Mariliz Escalante, conductoras de Salvemos una vida, tocaron el tema del fin de año y los objetivos cumplidos y no cumplidos. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricardez López/Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yuc.- Con la cercanía del cierre del 2015, es preciso comenzar un balance sobre cómo se ha vivido el año, cómo se quiere terminar y qué se desea proyectar para el 2016 con el fin de cumplir con el objetivo de la vida: ser feliz, fue el mensaje central de la emisión de este viernes del programa radial “Salvemos una vida” conducido por Alis García y Mariliz Escalante.

“Hay que hacer un inventario sobre qué ha pasado en este año, qué hemos aprendido, si hemos ganado o perdido salud y por qué; es momento de mirar nuestro interior, de preguntarnos si esto que ha sucedido cómo lo he tomado”, apuntó Mariliz.

Para este fin invitó a los radioescuchas a escribir una lista con dos columnas, en la que expresen en un lado lo que se ha perdido y lo que se cuenta, para hacer el balance y darle la justa dimensión a lo que se sucede, especialmente cuando se trata de un episodio sensible en la vida de una persona como la muerte de un ser querido y no caer en depresión. 

Destacó que esta reflexión es a la vez una forma de preparación espiritualidad a la Navidad, en la que se celebra el nacimiento de Jesús y es un momento para abrir el corazón y hacer espacio para que nazca Cristo en su ser. 

“A veces se sufre en circunstancias que no deberían de existir, como en el caso de la violencia intrafamiliar, cuando la viven los niños y marca su vida adulta, pero lo importante es aceptar ese dolor, trabajarlo y pensar en una realidad diferente, para no estacarse en las heridas, sino en lo que se aprendió con el fin de convertirlas en herramientas para enfrentar la vida y plantear cómo vivirla a pesar de todo, eligiendo cómo quiero vivirla”, apuntó Mariliz.

Destacó que toda las personas tienen dones que a veces desconocen y por lo tanto, no ubican su valor y sentido de la vida, para ese fin deben comenzar esa búsqueda para descubrirlo y fortalecer su espíritu, para enfrentar los problemas y conocer las habilidades que no sabían que tenían.

“Todo cambia como la naturaleza, no podemos quedarnos estancados, ni en pensamientos, sentimientos ni acciones, nuestras células cambian y ese inventario es para saber qué podemos mejorar y cómo, qué ayuda requerimos, buscar constantemente el crecimiento personal. Quedarnos estancados no nos hace felices, la felicidad está dentro de nosotros y la única forma de encontrarla es con actitud buscando la mejor parte de la vida, gozando cada minuto. Un don es aquello que te hace feliz”, complementó Alis García. 

Señaló que los problemas hay que percibirlos como retos y son del tamaño de la capacidad de cada persona, para que pueda superarlo. “No tiene caso traer piedras de resentimiento, no es fácil, pero tampoco imposible”, añadió.

Movimiento de paz

Durante el programa se pidió ser parte del movimiento de paz del humanista René Mey, quien ofrecerá sesiones de sanación y su mensaje de paz el 28 y 29 de noviembre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Para aportar contenidos que dan esperanza e inspiración para prevenir el servicio, cada viernes se transmite el programa Salvemos una Vida a las 11:00 horas por la estación 100.1, la Nueva Amor de FM. Esto en coordinación con las acciones de la Asociación del mismo nombre, cuya sede se ubica en La Casita, como le llaman a las oficinas de la organización, situada en la calle 56 entre 49 y 51 del Centro.

Esta iniciativa surgió hace 20 años y hoy cuentan con un esquema similar en cuatro estados, aunque los alcances que se han tenido en Yucatán son singulares, pues este espacio ya le pertenece a la sociedad, ya que busca llegar principalmente a las personas que viven angustiadas por los momentos que atraviesan para que no sólo se mantengan con vida, sino que lo hagan con felicidad y satisfacción, pero sobre todo repartiendo amor como fuente inagotable e incondicional.

En este sentido indicó que el proyecto ha llegado a 22 escuelas secundarias en el sur del Mérida, donde el psicólogo Javier García ofreció 78 pláticas a más de 10 mil 500 estudiantes de este nivel, quien a este respecto hizo un llamado a las familia para que se mantengan muy pendientes de la situación de sus hijos.

Claves

Teléfonos Salvemos Una Vida 9453777 y 075 funcionan los 365 días del año, las 24 horas del día. 

Lo más leído

skeleton





skeleton