Se inconforma el PAN por multa del Iepac

Considera el blanquiazul que hubo dolo por parte de la autoridad electoral; el PRI fue el único instituto político que no fue multado.

|
El Iepac aplica multas a partidos por faltas administrativas. Imagen de la sesión de ayer del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Partido Acción Nacional (PAN), en voz de su representante, Manuel López Rivas, fue el único que se inconformó ayer ante el Consejo General del Iepac tras ser multado junto con otros cinco institutos políticos por irregularidades en los gastos ordinarios correspondientes en 2013 y 2014.

López Rivas señaló que en la resolución de las sanciones hubo dolo por parte de la autoridad electoral.

Antonio Matute González, consejero electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), señaló que el representante de Acción Nacional desconoce que a nivel nacional también es el partido más multado por el INE, y que en Yucatán también tuvo inconsistencias en su reporte de gastos de precampaña y campaña electoral de 2015.

“Con esto se puede visualizar que el PAN se mantiene en la misma tendencia en la omisión comprobatoria de sus gastos, que es un problema administrativo del partido y no de las instancias federales y estatales en la fiscalización de los recursos públicos que se entregan a los partidos políticos”, dijo.

En tanto el representante del PRI, Gaspar Alemañi Ortiz, instituto político que no fue multado, salió en defensa del Iepac.

“Me parece falto de ética tratar con descalificaciones y expresiones tan graves como es el dolo que se señala como responsable a este consejo, el único responsable de los informes que se deben de presentar son los partidos políticos. Considero grave echarle culpas a otros”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton