Imparten 20 cursos de práctica laboral en Q. Roo

Planean invertir 21 millones de pesos para llevar a cabo más de 300 talleres.

|
Coordinador general del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat), Enrique González Contreras. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), inició la impartición de 20 cursos de capacitación en la modalidad de Práctica Laboral en el Trabajo, en beneficio de 600 personas de Cancún, Chetumal y Playa del Carmen.

De acuerdo con el comunicado, detalló que para el presente año, el organismo canalizará 21 millones de pesos para atender a 6 mil 500 personas para los programas de Capacitación para el Trabajo del subprograma Bécate, Práctica Laboral y de Vinculación Laboral, con un promedio de 320 cursos, principalmente en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

Estos cursos en Práctica Laboral en el Trabajo son en conjunto con las empresas demandantes de mano de obra. "Es precisamente en el área de trabajo donde son capacitadas las personas, para que puedan aspirar a ocupar el puesto vacante, y en el lapso de la capacitación, que es de 4 a 6 semanas, los aspirantes reciben una beca, equivalente al pago de un mes de salario mínimo vigente", explicó.

Mientras que en el programa Fomento al Autoempleo se destinarán alrededor de 5  millones de pesos para apoyar a 100 proyectos en diferentes ramas productivas.

El coordinador general del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat), Enrique González Contreras, añadió que en el 2014 se apoyaron 117 proyectos, mediante una inversión de alrededor de 5.5 millones de pesos, los cuales están funcionando en su totalidad y en algunos casos han logrado generar más de dos empleos.

Lo más leído

skeleton





skeleton