Descartan alza en tarifas de transporte

Según el director de Transporte del gobierno estatal, Humberto Hevia, se está trabajando en el mejoramiento del servicio.

|
Antes de fin de año se prevé incorporar 59 unidades más de transporte público que circularán en tres circuitos para atender al sur y poniente de Mérida. En la foto, el Gobernador verifica nuevas unidades del Situr. (Foto de archivo de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los meridanos pueden estar tranquilos en el arranque de 2016 ya que el director de Transporte del gobierno estatal, Humberto Hevia Jiménez, aseguró que no se prevé un alza al costo del pasaje del transporte público de la ciudad.

Añadió que incluso el tema del alza a la tarifa no está incluido en las mesas de trabajo para este fin de año ni del próximo:  “es un tema que no lo tenemos contemplado en nuestras reuniones, estamos trabajando sobre el mejoramiento del servicio público”.

El funcionario estatal manifestó que la actual preocupación de la dependencia a su cargo es que los ciudadanos cuenten con un sistema de transporte eficiente y moderno.

“Estamos trabajando en un sistema de transporte que le brinde un mejor servicio a la ciudadanía, es un proyecto que se realiza junto al gobierno federal, estatal y la propia iniciativa privada de Yucatán… Es un sistema que tendrá una mejor rentabilidad y proporcionará un mejor servicio a los ciudadanos”, destacó.

Hevia Jiménez, recordó que la segunda etapa del proyecto de modernización del transporte público para Mérida requerirá de una inversión de más de 100 millones de pesos, misma que iniciará a partir del mes del año 2016.

Detalló que estos recursos serán una mezcla de recursos estatales y por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, y que serán utilizados para la reingeniería de rutas, mobiliario urbano y tecnología que permita mejorar los trabajos que corresponden a la primera etapa que se aplica durante este 2015.

“Para el próximo año habrá bastante incremento, que entrará en el análisis costo-beneficio, que es en el que entra la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda federal, más de 100 millones de pesos aunque quisiera ser cuidadoso en ese sentido para poder tener las cifras exactas, al menos serán 100 millones de pesos”, comentó.

Precisó que este año la inversión con recursos propios fue de 40 millones de pesos, con la participación del 20 por ciento que se aportó para las unidades del transporte público y de mobiliario urbano para las señaléticas.

“Este es un tema que estamos trabajando, con el entendido de que en su momento podamos bajar recursos federales, debemos concluir próximamente para poder estar en tiempo y forma, y meter lo requerido para tal fin”.

Lo más leído

skeleton





skeleton