"Ellos tienen una encomienda en la tierra y por eso están aquí”

La iglesia católica realiza la bendición de las mascotas y exhorta a la población a no maltratarlas,

|
Familias capitalinas asistieron a la iglesia con sus mascotas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- “En días pasados, un grupo de jóvenes subió a las redes sociales un video de como pateaban a un perro y eso no es bueno, porque Dios creo a los animales para protegerlos y cuidarlos. Ellos tienen una encomienda en la tierra y por eso están aquí”, comentó el párroco Patricio Corrigan Cummins

Anoche, la iglesia católica realizó la bendición de las mascotas y exhortó a la población a no maltratarlas, pues son una creación más del Señor que están en la tierra para acompañarnos en los momentos difíciles. 

En el marco de la celebración del Día Mundial de los Animales, y por segundo año consecutivo, la iglesia católica realizó la bendición de las mascotas de la población. En la actividad se reunieron algunas familias entre las que se pudieron notar al menos 10 animales, entre perros y gatos. 

El párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Chetumal, Patricio Corrigan Cummins, recordó que entre el quinto y sexto día de la creación de la tierra Dios dio vida a los animales, iniciando por los peces.

Además, el Señor se inspiró en San Francisco de Asís para cuidar a las mascotas, por ello es importante recordarlo en esta fecha.

Asimismo, hizo el llamado a la población para cuidar a las mascotas y no dejarlas morir, ya que ese no fue el deseo de nuestro creador. 

En tanto, Naci Jiménez, de la agrupación Huellitas de Dios, dijo que las asociaciones protectoras de animales trabajan en el cuidado de las especies, a fin de que estos no sufran maltrato de parte de las personas. 

Expresó que en este momento trabajan en la socialización de la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado, publicada el 22 de mayo del presente año. 

“Tenemos varios proyectos, pero el más importante es dar a conocer la Ley, porque habla bien de uno como persona y que mejor que difundir esta iniciativa a los miembros más pequeños del hogar”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton