Hay cosas peores que la marihuana: Daddy Yankee

El cantante mostró su apoyo a la propuesta que se realiza en México acerca de la aprobación para cultivar, procesar y consumir la droga.

|
Daddy Yankee anunció su concierto en la Arena Ciudad de México el próximo 8 de noviembre. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Erik Solís/Milenio
MÉXICO, D.F.- Luego de que la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aplazara la discusión sobre un amparo para cultivar, procesar y consumir marihuana para fines recreativos, el cantante Daddy Yankee mostró su apoyo a la propuesta que se realiza en México. 

“Hay cosas peores que la marihuana y que son legales. La marihuana no deja de ser una creación natural que tiene sus propiedades medicinales y se han comprobado”, expresó el intérprete de Vaivén en entrevista con ¡hey!

El cantante, quien ha recorrido varias naciones con su música dijo que “a escala mundial he visto muchos países que han legalizado la mariguana y les ha funcionado en términos de economía, educación y han estado más tranquilos. Se deben de analizar bien los factores y que sean positivos”, comentó. 

Un ejemplo es Estados Unidos, donde el mercado de la marihuana legal creció 74 por ciento en un año, al pasar de 1.5 mil millones de dólares en 2013 a 2.7 mil millones de dólares en 2014, según un reporte de la The ArcView Group.

Sobre la relación que tienen las drogas con el reggaetón, dijo que no es un problema exclusivo de este grupo de cantantes:

“Creo que es un problema como tal, yo he estado “enfrentado” con las drogas desde la escuela; estar en un momento de decirle que sí o que no; y el artista está más expuesto; en realidad todos estamos expuestos”.

El ganador del Latin American Music Award como Mejor Artista Urbano, y quien se presentará el 8 de noviembre en la Arena Ciudad de México; compartió su experiencia con las nuevas promesas del género: “Yo siempre les digo que se mantengan reales a lo que creen, a su intuición”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton