NOTICIA DE ARCHIVO

Operan centros de culto religioso sólo con el permiso de Dios

CANCÚN, Q.Roo.- Al menos unos 40 carece de documentación obligatoria.

Denis Ruiz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El director de Asuntos Religiosos, Hugo González Reyes, dijo que de los 565 centros de culto religiosos que hay en el municipio, 307 cuentan con su documentación necesaria, de las cuales 40 operan sin la documentación obligatoria, motivo por el cual se necesita llevar a cabo verificaciones a todos estos lugares para ponerlos en regla.

El funcionario aceptó que este tipo de verificaciones no se han llevado a cabo por la falta de recurso económico y de herramientas, ya que desde hace ocho meses no se tiene un reporte exacto de estos centros.

"Mi dirección no ha tenido las herramientas para poder hacer las verificaciones porque tenemos en el archivo el expediente, se tiene que verificar si siguen ejerciendo el culto en su templo o no, si están respetando o no, eso no lo hemos podido hacer por falta de recursos, pero se pretende que se haga", aseveró el director de Asuntos Religiosos del municipio.

Declaró que el número de este tipo de centros de culto ha crecido de forma exponencial porque dichos lugares operan como grupos y no como asociaciones.

"La asociación necesita un permiso de la Secretaría de Gobernación en base a la Ley Asociaciones Religiosas y de Cultos Públicos, pero hay grupos religiosos que operan bajo de protección de alguna asociación que puede estar en cualquier estado de la república, por eso es que han crecido mucho en número", dijo.

González Rojas explicó que la función de la dirección a su cargo "no es la de normar un reglamento, pero sí vigilar y coadyuvar con la federación y el estado a que estos templos operen en base a la normatividad vigente, en el sentido de que no pueden ejercer culto público en casas habitaciones a menos que tengan un uso de suelo comercial, no pueden alterar el orden público, cuando hay una queja ciudadana lo que hacemos es servir como mediadores, para resolver el conflicto antes de que pase a mayores", dijo.

Comentó que el último censo se hizo al inicio de esta administración en el 2008 y hasta la fecha no se ha realizado otras revisiones a fondo especialmente desde hace ocho meses.

Comentarios archivados


Por: MARTHA

YA QUE ESTAMOS EN ESTO
QUIEN REGULA A LOS DE PARE DE SUFRIR!!!SON UN VERDADERO MERCADO.
NO SE DEJEN ENGAÑAR!!!!!


Por: Vista gorda

Una vista muy gorda que tienen estos señores "servidores públicos" que llegaron acompañando a Greg con apoyo del prd.

Ejemplos?

No se dieron cuenta cuando empezaron a colocar anuncios espectaculares en camellones y bermas.

No se dieron cuenta de la bailada que les pegó Domos desde el principio, los hizo como trapeadores a los pobres.

No se dan cuenta que los baches y la inseguridad sigue incrementándose día a día.

Y ahora resulta que no se dieron cuenta que los "templos" de algunas sectas polulan sin control.

Total, parece que lo único que logra abrirles los ojos es el salario que cobran cada quincena y por cierto ya casi se les acaba la beca, pónganse a las vivas señores, es tiempo de prepararse para brincar del barco.


Por: IBIS

DE VERDAD, DEBERIAN CHECAR TODOS ESOS DISQUE TEMPLOS DE ORACION Y COSAS POR EL ESTILO, PORQUE SON UN VERDADERO FRAUDE,EXPLOTAN A LA GENTE CON LOS DICHOSOS DIEZMOS Y LES LAVAN EL COCO, DE UNA MANERA BRUTAL, AL GRADO QUE SOLO LO QUE DICE EL PASTOR HACEN , NO SE A QUIEN LE COMPERA ESO, PERO DEBERIAN DE INTERVENIR LAS AUTORIDADES, CLARO SI LA LEY LO PERMITE


Por: tito

lo que deben checar de estos templos es el sonido,por sus deciveles son muy fuertes en la region 90 el sonido del templo alfa y omega es muy fuerte el escandalo exagerado.cuando se le da su gana al dichoso pastor pinto sierra la calle. yo vivo alado de este supuesto templo.quien sera que le da permiso de serrar la calle


Por: Cuervo

Amiga Sonia, urge que mejores tu ortografía, te invito a que leas más para expresar mejor lo que escribes.

Se escribe PERTENEZCO en vez de pertenesco,
CONGREGACION en vez de congragacion, Y en vez de HY, AUTORIZO en vez de hautorizo y es conveniente que uses mayúsculas y minúsculas.


Por: SONIA

ES UNA PENA QUE ESTE SEÑOR, QUE DESDE EL 2008 NO HABIDO ACTUALIZACION, SI YO PERTENESCO A UNA CONGRAGACIÓN HY AMI ME FUERON A CENSAR EN EL 2009, UN JOVEN QUE IBA POR PARTE DE ESA DIRECCIÓN, CUANO ESTABA EL LIC. SALVADOR MORENO, QUE ESTE LIC, YA NO CONTINUARA CON ESE TRABAJO , SERA PORQUE YA NO QUISO SEGUIR CON EL TRABAJO, PUES SI YO HE IDO A ESAS OFICINAS DE ASUNTOS RELIGIOSOS Y ESTE SEÑOR HAUTORIZO A SUS EMPLEADOS A IRSE A LAS 2:00 PM. ASI MENOS IBA A CONTINUAR CON LOS TRABAJOS QUE DEJO SU ANTECESOR.