Se preparan para la temporada de huracanes

Protección Civil explicó que hay escasas posibilidades de que otro frente frío afecte el destino durante este mes.

|
En junio inicia el verano y, por ende, el sol recalienta la región tropical, clima propicio para la formación de ciclones y tormentas tropicales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A dos días de que el termómetro bajara en el destino turístico a causa del frente frío número 54, la Dirección de Protección Civil ya se alista para la temporada de huracanes que oficialmente inicia el primero de junio.

Fabián Torres Sánchez, jefe del área de Capacitación y Difusión de Protección Civil de Benito Juárez, dijo que tenían pronosticados 54 frentes fríos al nivel nacional; existe la posibilidad de que los pronósticos cambien ya que constantemente las masas de aire frío se disipan por el norte y centro del país.

Prevén llegada de otro frente frío

El meteorólogo de Protección Civil, José Chi Ortiz, explicó que hay escasas posibilidades de que otro frente frío afecte el destino en mayo.

El frente frío número 54 se dejó sentir en Cancún el sábado 3 de mayo y finalizó ayer por la tarde, con temperaturas mínimas de 22 y máximas de 30 grados centígrados.

Protección Civil de Benito Juárez informó que a partir del primer día de junio inicia oficialmente la temporada de huracanes. Chi Ortiz dijo que el 21 de junio inicia el verano y, por ende, el sol recalienta la región tropical, clima propicio para la formación de ciclones y tormentas tropicales.

Emiten recomendaciones 

El meteorólogo recomendó almacenar garrafones de agua y alimentos no perecederos para evitar las compras de emergencia en caso de alguna contingencia.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), hasta el 7 de mayo, no prevé frentes fríos que afecten ninguna zona del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton