Yihadistas vs crimen organizado

No sé en cabeza de quién pudo gestarse la idea de que andamos buscando camorra a los islamistas cuando no podemos ni atrapar al Chapo Guzmán.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mucha extrañeza me causó el hecho de que, a través de un video, el grupo radical yihadista del Estado Islámico (ISIS) incluyera a nuestro país en una amenaza a 60 naciones a las que define como la “Coalición global que lucha contra el Estado Islámico”.

Y digo que me causa asombro, ya que, aquí en el terruño, las fuerzas del orden público apenas se dan abasto para combatir a la delincuencia organizada en un escenario en el que cada día se pierden espacios y el control de muchas poblaciones. Con esta realidad social, no sé en cabeza de quién pudo gestarse la idea de que andamos buscando camorra a los islamistas cuando no podemos ni atrapar al Chapo Guzmán que se peló por segunda vez del sistema penitenciario mexicano de alta seguridad.

Existe una “tesis” popular que corre por las redes sociales y que, aunque parezca ocurrente, desacredita contundentemente toda posible acción terrorista que el grupo de ISIS intentara ejecutar en nuestro país, arriesgándose con ello a ser borrado del mapa en la lucha por el control territorial por las bandas de delincuentes.

Aquí les va una serie de hechos criminales que se dan en México y no se les denomina precisamente terrorismo: incendiar una guardería llena de infantes, ¿se atreverían?; rafaguear centros nocturnos y restaurantes, ¿será?; asesinar y quemar estudiantes, ¿cuántas llantas deberán comprar?; realizar feminicidios en la frontera norte, ¿quizá?; explotar la torre de Pemex, ¿tal vez?; decapitar a los infieles, eso sí; deshacer los cuerpos en ácido, ¿podrán con tantos?; actuar como mata-viejitas, no es su estilo; tirar un avión oficial sobre alguna de las avenidas más transitadas o derrumbar  helicópteros de Sedena, ¿creen?; detonar bombas en los casinos, a lo mejor; quemar despachadores de gasolineras, ¿alguien sabe?; colgar cuerpos en los puentes del DF, pudiera ser; regar cabezas y cuerpos descuartizados por las calles y/o encajuelar muertos con el tiro de gracia, ¿no sé?; asesinar gente en los centros comerciales, pudieran.

Analizando lo anterior debemos reconocer que el gobierno mexicano involuntariamente nos ha preparado para esto. ¿Qué podrían hacer entonces para generar más “terror” del que ya está acostumbrado el pueblo? O son más creativos o morirán de algunas de estas maneras y ni sus cenizas serán reconocidas por los expertos internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton