Posponen entrega de televisores digitales en Cancún

El personal de la Sedesol indicó que los beneficiados deben esperar hasta el 13 de noviembre.

|
Muchas personas llegaron por la televisión, pero no se entregaron. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Llegaron por su televisión y se fueron con las manos vacías las familias beneficiadas del Programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre de Benito Juárez, quienes entusiasmados llegaron temprano a recoger su aparato en el deportivo Jacinto Canek. 

Desde las 8 horas estaba programada la entrega ayer; sin embargo, la falta de inventario no permitirá iniciar con las fechas programadas y ahora las personas tendrán que esperar hasta el 13 de noviembre para disfrutar de la tele que permitirá recibir señales digitales.

A inicios de mes arrancó la entrega de los aparatos por el apagón analógico, entregando 12 mil 438 en los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Tulum.

También te puede interesar: Llegan televisores digitales a Cancún por apagón analógico

Para Benito Juárez serán 41 mil 129 beneficiados que pertenecen a uno de los programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y que previamente fueron notificados a través de una carta invitación. 

Los que llegaron para recibir el televisor fueron recibidos por personal de la Sedesol, quienes comentaron que el huracán (sin indicar cuál) no permitió que el proveedor enviara los aparatos y debido a ello se posponía la nueva fecha. 

Las personas con asombro recibían la noticia y otros se fueron decepcionados, ya que piensan que no les entregarán dicho electrónico. 

Al interior del deportivo están las nuevas fechas y por día esperan entregar cerca de cuatro mil teles, recomendaron no llevar niños, además de ir bien comidos ya que la espera puede ser larga. 

Además de Benito Juárez falta la entrega en Isla Mujeres, de esa manera el programa en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) terminaría, y Quintana Roo estaría listo para el apagón analógico. 

Para recibir el equipo digital, los beneficiarios deben presentar la notificación que les fue entregada en sus domicilio hace más de un mes, identificación oficial y un comprobante de domicilio.

Lo más leído

skeleton





skeleton