Arzobispo supervisa labor de varios grupos de ayuda en Progreso

Monseñor Gustavo Rodríguez Vega conoció de cerca las acciones humanitarias a favor de la población más necesitada del puerto.

|
El Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega supervisó la labor altruista que se realiza en Progreso a favor de los necesitados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, visitó ayer distintos recintos de ayuda de Progreso, para conocer la labor humanitaria realizada en este puerto, hacia los grupos necesitados de la población.

La visita del Arzobispo de Yucatán comenzó en el Albergue de Ancianos “San Agustín”, en donde platicó con los huéspedes de este lugar, quienes agradecieron la visita, y externaron los problemas que viven a diario, debido a la falta de algunos servicios, entre las que destacan una biblioteca, espacios como jardines para el recreo de estas personas, entre otras cosas.

Ante esto, monseñor Gustavo Rodríguez Vega comentó que se hará lo posible para resolver dichas situaciones. 

Seguidamente, acompañado del presbítero de Progreso, Francisco Mukul Domínguez, Monseñor se dirigió al Comedor Parroquial y ahí bendijo al grupo de trabajo que todos los días hace la labor humanitaria de ofrecer comida a personas de escasos recursos; ahí, el Arzobispo destacó la importancia de la ayuda organizada, que abunda en el puerto.

La visita concluyó en el edificio de la Stella Maris, en donde el administrador, Christian Cáceres Solís, enseñó las instalaciones del lugar al Arzobispo, en un recorrido que duró alrededor de treinta minutos.

Antes de retirarse Monseñor Gustavo Rodríguez Vega dejó como encargo a ambos sacerdores la formación de una pastoral del mar, para la cual será tomada como prototipo la ya existente en la comisaría de Chicxulub puerto.

Alza la voz
  • Durante la visita del Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, a Progreso, los feligreses le externaron sus necesidades, y el prelado prometió atenderlas.

Lo más leído

skeleton





skeleton