Aprobó Cabildo planta de biodiésel en lo oscurito

Las autoridades realizaron una sesión diseñada ex profeso y con huella de corrupción.

|
Fue puesta la primera piedra del proyecto el pasado lunes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este trienio de gobierno municipal que actualmente encabeza Rafael Kantún Ávila, pasará a la historia por haber sido el primero en realizar una sesión de Cabildo en secrecía y con un rastro de corrupción. El tema: aprobar la planta de biodiésel que no tiene permisos y solicitar donativos provenientes de recursos privados a fondo perdido para su construcción.

Se trata de la décimo tercera sesión extraordinaria de Cabildo que se celebró el 1 de octubre del año 2012, a las 9 de la mañana, según consta en la copia del acta, la cual fue diseñada ex profeso para aprobar dicha disposición de manera secreta, y cuya redacción original es la siguiente:

“IV. Lectura y aprobación en su caso del acuerdo mediante el cual se  autoriza al ciudadano presidente municipal, Q.F.B. Filiberto Martínez Méndez, a solicitar los recursos privados a fondo perdido extranjeros en donación para realizar la obra de la planta procesadora de residuos sólidos, urbanos para infraestructura municipal y en beneficio social, a través de la empresa Estate & Equity, Sociedad Anónima, de Capital Variable Sofom E.N.R.”

En los registros periodísticos que los medios de comunicación tienen visibles en sus páginas de internet, no hay noticias relacionadas con esa sesión de Cabildo, ni en la fecha 1 de octubre ni mucho menos en días posteriores, no obstante de los convenios que les obligan a publicar dichas informaciones.

Esa sesión, recientemente incorporada a la base de datos digitales del municipio, fue aprobada “por unanimidad”, es decir que todos los integrantes del Cabildo: regidores, síndico, que en ese entonces era Rafael Kantún Ávila, y el presidente municipal, aprobaron el acuerdo en total secreto.

Lo más leído

skeleton





skeleton