Despiden con honores al primer inspector de Bomberos

El ejemplar comandante que trascendió con su ejemplo, fue sepultado en el Mausoleo de la SSP del cementerio de Xoclán.

|
Luis Felipe Saidén Ojeda, Secretario de Seguridad Pública, y comandantes de la SSP, cargaron el féretro del primer inspector Manuel Fernando Solís Moguel. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Tras una emotiva despedida, el primer inspector Manuel Fernando Solís Moguel fue sepultado con honores en el Mausoleo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Cementerio Xoclán.

Al encabezar la ceremonia luctuosa, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, lamentó el deceso al mencionar que la corporación perdió a un elemento ejemplar, que ejerció con honor y dignidad la profesión de bombero.

Dijo que un ser humano como él sólo muere físicamente, y aunque causa un profundo dolor, la trascendencia de sus acciones, su ejemplo y su legado se alojan en la mente y en los corazones de quien lo conoció.

“Ni él ni nosotros podemos saber con certeza cuántas vidas salvó a lo largo de su carrera, pero sin duda fueron muchas”, dijo, y añadió que “en eventos y lugares donde el bombero se juega la vida para proteger la de los demás, la presencia del comandante Manuel Fernando Solís Moguel significó para mucha gente seguir viviendo”.

Saidén Ojeda estuvo acompañado de subsecretarios y directores de la SSP, quienes hicieron una guardia de honor ante el féretro.

Posteriormente, se realizó el pase de lista, la fusilería de salva, el toque de silencio, el ulular de las sirenas de los carro bombas y el repique de campana para despedir al comandante.

Finalmente, el funcionario dio el pésame a su esposa Rita Leticia Puga Díaz y a sus hijos Laura Leticia y Alejandro de Atocha, y demás familiares.

Entre aplausos y porras despidieron al comandante Solís Moguel en el momento en que el féretro era colocado en la tumba junto con los arreglos florales.

Lo más leído

skeleton





skeleton