Proyecta cine club más de 385 películas en Playa del Carmen

Más de 29 mil personas han disfrutado de las propuestas cinematográficas.

|
Miles de personas han disfrutado del cineclub en Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la película “La sal de la tierra”, de Juliano Ribeiro Salgado y Win Winders en el Parque La Ceiba, y con una jornada de pintura infantil con proyección incluida en la cancha de la comunidad Yaxche, cerca de Cobá , El Cine Club que dirigen Victor Morillas y Grisel Alcántara celebró muy bien acompañado, sus primeros cuatro años de vida.

“En cuatro años de trabajo hemos registrado 385 proyecciones y hemos atendido a 29 mil asistentes”, afirma en entrevista Víctor Morillas, quien de cinéfilo pasó a promotor y gestor cinematográfico.

También te puede interesar: Anuncian quinta edición del Riviera Maya Film Festival

“Cuando comenzamos con El Cine Club no teníamos experiencia y, hasta con cierta ingenuidad, nos organizamos con la idea de compartir con los amigos la proyección de los 100 DVD que traíamos con nosotros, buscamos lugares en Cancún, como el parque Kabah, pero hubo oídos sordos hasta que el Parque La Ceiba de Playa del Carmen nos abrió las puertas y nos dio luz verde para un primer año de aprendizaje que se consolidó gracias a nuestro vínculo con la Cineteca Nacional", señaló.

Un poderoso instrumento

La voz de Víctor Morillas revela satisfacción y también certeza, saben que hoy es un proyecto de vida en el que están en juego sus convicciones: “el cine no es sólo para divertirse, es una herramienta de transformación, un poderoso instrumento para comunicar ideas, por eso es una industria de millones de dólares”, nos dice el también diseñador gráfico.

“Había que decidirse si quedarse en la comodidad del Parque La Ceiba o explorar nuevos territorios que nos permitieran llegar a más gente en espacios poco convencionales”, y así fue cómo surgió el programa de Cine frente al Mar, de la mano de Blue Parrot, y su intervención en “Ciudadanos por la Cultura”, donde suman el cine a una amplia oferta de actividades culturales que llegan a las colonias de Solidaridad.

“Yaxche es una comunidad cerca de Cobá a la que vamos para llevar cine a los niños”, explica Morillas, quien vislumbra en El Cine Club, un 2016 muy movido, con nuevas ideas y nuevos sitios para hacer del cine un punto de encuentro, tal y como sucedió en La Culpa, un bar donde además de la botana, hay exposiciones, conciertos y proyecciones con cine de autor.

Lo más leído

skeleton





skeleton