Grandes ídolos

Los que decidimos por alguna razón dedicarnos al periodismo lo hacemos por diversas razones...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuando te decides a escribir una columna de opinión ya sea mensual, diaria o semanal, lo primero que tienes que decidir antes de redactarla es el tema del cual vas a hablar; tiene que ser de actualidad, de interés y algunas otras cosas que nos dicen en la escuela que tiene que llevar; muchas veces plasmas en tus palabras vivencias o algún hecho que te haya marcado o sucedido realmente importante, o simplemente comentar algo anecdótico, es -en muchas ocasiones- un culto al ego del columnista, y en el caso de las críticas se puede ver muchas veces reflejada la frustración de “por qué el sí y yo no”, ya sea por alguna peli o algún disco.

Los que decidimos por alguna razón dedicarnos al periodismo lo hacemos por diversas razones que van desde “mi papá es periodista”, “traer el oficio en la sangre”, o simplemente “por causalidad”.

Ya inmersos en la profesión, dependiendo la fuente que elijas –o que te toque- vas desarrollando tu carrera, creando tus contactos, desarrollando letra por letra un estilo que a la larga los lectores van a distinguir.

Uno de los privilegios del periodismo es que conoces a mucha gente, personas que alguna vez pensaste que nunca ibas a conocer y claro se puede dar el caso de que ellos fueron tus ídolos de infancia y los admirabas por alguna razón.

Es aquí en donde el periodismo juega un papel importante ya que es quien te lleva a entrevistarlo y preguntarle eso que tantas veces quisiste saber sobre él o ella o algún hecho en específico. Justo cuando estás frente a tu ídolo de la infancia, conforme va avanzando la entrevista, te das cuenta de que él también es humano, que respira, que come, que sueña, que se enferma y a fin de cuentas no hay mucha diferencia entre tú y él.

Estimados lectores nos leemos la próxima semana.

Saludos y mucho rock.

Lo más leído

skeleton





skeleton