Pericos picotea a Leones: 6-1

Sin bateo oportuno y un endeble pitcheo abridor, Yucatán es fácil víctima de Puebla.

|
El león Héctor Mendívil queda fuera en jugada en segunda base, durante el partido en el que los melenudos perdieron 6-1 ante Pericos de Puebla. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Mérida
MÉRIDA, Yuc.- Pericos de Puebla aprovechó el ineficiente pitcheo y la falta de bateo oportuno de Leones de Yucatán y con ataque de 14 jits triunfaron 6x1, en el primer juego de la serie en el parque “Hermanos Serdán” de la Angelópolis.

Los melenudos (12-12) fueron alcanzados por los emplumados (12-12) y ahora han perdido 3 de los 4 juegos que llevan en la gira.

Los rugidores dejaron “colgados” en los senderos a 11 compañeros en espera de ser remolcados a la registradora.

Andrés Meza (3-0) ganó al mantenerse 6 episodios de 7 neutrales, con labor de una carrera, un “pase” y 4 “chocolates”. Marcos Zavala, Heberto González y Valentín Gámez bajaron la cortina.

Una vez más, el pitcheo abridor de los reyes de la selva se derrumbó estrepitosamente. Juan Delgadillo (1-3) fue “vapuleado” con 11 incogibles y 6 carreras en 4 entradas para cargar con el descalabro.

Luego lanzaron Luis Fernando Vázquez, Leonel Rosales (reapareció luego de casi un mes lesionado) y Manuel Rodríguez, el novato sensación.

Los peninsulares comenzaron el partido timbrando una vez en el acto del saludo con dobles de Iván Araujo y Héctor Giménez.

Pero no tardaron los pájaros verdes en alzar el vuelo con 2 anotaciones contra el tabasqueño Delgadillo en el cierre del mismo rollo. Una entró por triple remolcador de Alberto Carreón y la otra en rodado de Miguel Tejada a la segunda base.

En el tercer rollo, los emplumados anotaron una carrera por el cuarto cuadrangular del ex melenudo Sandy Madera.

Un racimo de 3 registros en el cuarto giro amarró la victoria de las aves parlantes. Sencillo del dominicano Tejada empujó una y otro de igual factura de Luke Scott remolcó 2 anotaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton