Confirma Presidencia reunión de EPN con padres de Ayotzinapa

En un comunicado difundido por la Segob, se confirmó la reunión que sostendrá el Presidente con los familiares de alumnos desaparecidos.

|
El titular del Ejecutivo federal, en un acto el viernes pasado en el Estado de México. El Presidente se reunirá con los padres de los jóvenes y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),(Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lorena López/Milenio
MÉXICO, D.F.- La Presidencia de la República se comprometió a esclarecer los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, que derivaron en la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

En un comunicado difundido en el sitio de internet de la Secretaría de Gobernación, se informó que en la reunión que sostendrá el próximo 24 de septiembre el presidente Enrique Peña Nieto con los padres de los jóvenes y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), “la Presidencia refrendará su compromiso en la atención integral a las víctimas, directas e indirectas y continuará con la investigación hasta llegar al esclarecimiento de los hechos”.

Al hacer oficial el anuncio de la fecha acordada por el subsecretario Roberto Campa para el encuentro del Presidente con los familiares de los jóvenes, Gobernación recordó que el jefe del Ejecutivo dio instrucciones a las dependencias del gobierno para que los resultados y conclusiones elaboradas por el grupo de expertos sean analizadas e incorporadas a la averiguación previa que mantiene abierta la Procuraduría General de la República.

“México seguirá sumando esfuerzos orientados a alcanzar la verdad y la justicia en el caso Ayotzinapa”, señaló Gobernación.

El domingo pasado, después de que el GIEI presentó su informe, los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos desaparecidos en Iguala exigieron un nuevo encuentro con el presidente Peña Nieto.

El 29 de octubre de 2014, el mandatario federal recibió en Los Pinos a los familiares de los jóvenes desaparecidos en Iguala, con quienes firmó una minuta de acuerdos que incluía el fortalecimiento de los esfuerzos de búsqueda de los estudiantes, la creación de una comisión de seguimiento a las investigaciones con la PGR y la Secretaría de Gobernación, brindar atención también a las familias de las seis personas que murieron en los hechos violentos en Iguala la noche del 26 de septiembre, así como de los lesionados y llevar a fondo las investigaciones del caso, así como apoyar a las escuelas normales rurales de todo el país. 

Lo más leído

skeleton





skeleton