NOTICIA DE ARCHIVO

Perra rescata a sus cachorros de incendio

SANTIAGO, Chile.- "Amanda" tomó del hocico a sus crías y las reunió en un carro de bomberos; uno de los cachorros no logró superar la gravedad de las lesiones.

Agencias
SANTIAGO, Chile.- Una perra rescató a sus cinco crías de las llamas que arrasaron la vivienda donde vivía y las puso a salvo en un carro de bomberos.

Una de las crías, que fue la última en ser rescatada por la perra Amanda, no logró superar la gravedad de las lesiones que le provocaron las llamas en pecho y patas, según publica The Associated Press.

Según relata la página web de la televisión estatal, bomberos y personal de emergencia acudieron el jueves a sofocar el siniestro de una casa en la sureña ciudad de Temuco y rescatar de las llamas al morador de la vivienda y los perros.

Amanda tomó del hocico a sus crías y las reunió en un carro de bomberos. Pero una de las cachorras quedó en la casa y la perra volvió a ingresar entre las llamas y rescató a su pequeña cría, sufriendo también quemaduras.

La perra y sus cachorros fueron atendidos en una clínica veterinaria de Temuco, pero la cría malherida no pudo superar las quemaduras sufridas y murió.