NOTICIA DE ARCHIVO

Pesa a Cosío "look" de bandolero

MÉXICO, DF.- El actor filma "El llanero solitario" con Johnny Depp; destaca su suerte de estar en cintas importantes, estrenará "Savages", de Oliver Stone, este año.

Agencias
MÉXICO, DF.- El actor Joaquín Cosío está un poco harto de la apariencia que tiene que conservar para filmar su personaje en la película El llanero solitario, al lado de Johnny Depp, Armie Hammer y Helena Bonham-Carter, porque cada que sale a la calle con el cabello y barba larga, la gente se le queda viendo de manera extraña y se aleja de él.

Desde febrero, el actor muestra ese look y hasta septiembre, tendrá que soportarlo cuando termine de filmar el proyecto del director Gore Verbinski (Piratas del Caribe).

"La verdad ya me quiero quitar estos pelos y barbas, pero no puedo por lo menos hasta septiembre porque soy un (mexicano) vaquero bandolero facineroso, pero ha sido una experiencia importante para mi carrera, porque he tenido entrenamientos sobre el funcionamiento del revólver de esa época, al igual que el uso de la indumentaria, porque todo transcurre en 1830", contó a ¡hey! de Milenio,Cosío.

El llanero solitario es una producción grande de los estudios Disney y será la apuesta más importante para el próximo verano, por lo que Joaquín considera que ha tenido suerte para colarse en proyectos importantes, como sucedió el año pasado en la película Savages, de Oliver Stone -la cual se estrena este 25 de junio--, y en A Better Life, que le valió la nominación al Oscar a Demian Bichir.

"Me están hablando, he tenido suerte con mis proyectos porque son los que yo he escogido y ha tenido buena fortuna, hablando también de México, porque Pastorela obtuvo ocho premios Ariel y en A Better Life y otras más que vienen, que esperemos les vaya igual de bien", contó.

El actor aseguró que obtuvo el personaje a través de su agencia en Los Ángeles con un casting que mandó a través de Internet, pero no descarta que 'El Cochiloco', el popular personaje de la película mexicana El infierno, haya tenido que ver para obtenerlo: "Me contactó el director (Gore Verbinski) y me pidió que le mandara un casting y cuando se lo mandé tuve la suerte de quedarme. No sé si haya sido a raíz de 'Cochiloco', supongo que tiene bastante que ver porque supongo que 'El Cochiloco' es un personaje que ha trascendido bastante".

En cuanto a la interacción con Johnny Depp, dijo que a partir del próximo llamado en la película comenzará a compartir escenas al lado del ganador del Oscar, quien interpreta a 'Tonto' o 'Toro' como se le conoció en Latinoamérica, el compinche de El llanero solitario.

"Hemos hecho lecturas, seguramente la siguiente ocasión que vaya creo que nos va a tocar juntos. No he platicado con él, no es demasiado accesible porque él solo trabaja y se mete a su cámper y no vamos a molestarlo, ni mucho menos, espero trabajar pronto con él".

El llanero solitario conserva la esencia de la serie radiofónica de los años 40 y de la serie de televisión de los años 50, de la cual Cosío era fan.

"Desde niño, El llanero solitario es uno de mis mejores recuerdos. De hecho, el personaje con su traje azul y sombrero blanco me encantaba. Ahora esta película está tomando la dimensión real con el director Verbinski, porque cada escena que hace la quiere con mucho realismo", dijo.

"Es muy interesante ver a un personaje que viste de niño y ahora convertido en un personaje de carne y hueso", agregó.

De su participación en la cinta Savages de Oliver Stone, en la que da vida al narcotraficante 'El Azul', en referencia con Juan José Esparragoza, integrante del Cártel de Juárez de los años 70, dijo que: "Savages es una cosa divertidísima y sobre todo el trabajo de Benicio del Toro es formidable, con él trabaje más que con otros actores y la dirección de Oliver Stone que es un director intenso y energético".
Notas relacionadas