Normalistas y policías federales se enfrentan en Oaxaca

Normalistas intentaron detener a los profesores que viajaban a la capital para realizar la evaluación docente.

|
En el inicio de la Evaluación Docente en Oaxaca, normalistas se enfrentaron a policías federales. La imagen es únicamente de contexto, y no corresponde al hecho. (Archivo/excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Rodríguez/Milenio Diario
OAXACA, Oax.- Un grupo de normalistas intentó detener un camión donde viajaban profesores escoltados por policías federales para realizar la evaluación docente que se dirigían a la capital de Oaxaca.

Los inconformes y los policías se enfrentaron en la carretera Panamericana en la zona del columpio de Santa María Ixcotel.

El director del Colegio de Bachilleres, institución a la que pertenece el autobús, dijo que no hubo maestros heridos, mientras que el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública en la entdiad, Guillermo Ramírez, informó que hay tres federales lesionados.

El camión con los profesores sí llegó a la sede de la evaluación, pero hubo algunos jaloneos y discusiones. Ahí, no hubo heridos ni detenidos.

Otro grupo de profesores de la sección 22 de la CNTE se reunieron en las inmediaciones del Mercado de las Flores en la misma zona para romper el cerco de federales en este sitio. 

Los inconformes realizan una marcha en la que participan tres mil docentes, quienes protestan con un cordón de seguridad frente al Instituto Estatal de Educaicón Pública de Oaaca (Ieepo) y se dirigen a la carretera Panamericana Oaxaca-Istmo.

Lo más leído

skeleton





skeleton