Aumenta la oferta hotelera en el centro de Cancún

Existen dos mil habitaciones de nueva creación en esa zona. Se prevé un incremento en diciembre.

|
En la zona centro de Cancún hay cinco mil habitaciones de hotel. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la zona centro de Cancún hay cinco mil habitaciones de hotel de las cuales más de dos mil son de hoteles de negocios de nueva creación que predominan en la parte noreste de la ciudad, propiedad de grandes cadenas hoteleras que apuestan por el turismo de negocios en centros de hospedaje de bajo costo, de las que ocho operan en Cancún y abren dos más este año.

La cifra de cuartos de hotel para diciembre aumentará, porque los consorcios hoteleros Real Turismo y Starwood Hotels y Resorts, invierten 30 millones de pesos en dos hoteles de negocios de bajo costo (Business Class; low cost). En el kilómetro 5.5 del bulevar Kukulcán con vista a la Laguna Nicupté a mediados de noviembre próximo abre sus puertas el hotel Real Inn de 166 habitaciones, la inversión es de 11 millones de pesos.

Hotel de recuperación 

La cadena Starwood Hotels y Resorts destinó 19 millones de pesos para su marca de negocios Four Points by Sheraton, un complejo único en su tipo, porque además de ser hotel de negocios es un hotel de recuperación para quienes reciban atención médica en el hospital Galenia, se conecta a través de un pasillo.

El hotel de 112 habitaciones abrirá el próximo miércoles 1 de octubre, a la par que el de Saltillo; Trípoli en Libia; Guilin en China y el de Barranquilla Colombia, al día siguiente inauguran uno similar en San José California, pero el 15 de septiembre lo hace el de Querétaro. Este año abre 22 alojamientos Four Points by Sheraton de 90 planeados en los cinco continentes que abrirán sus puertas entre el 2015 y 2021.

Las marcas de lujo de la cadena el próximo año harán lo mismo en la Riviera Maya en el complejo Kanai, con el W Retreat y Saint Regis.

Hoteles pequeños, de bajo costo y hostales, en el centro 

Las cinco mil habitaciones que hay en el centro de la ciudad se dividen en hoteles pequeños, hostales y centros de hospedaje de negocios de bajo costo que operan en territorio nacional, Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y parte de Europa. Las marcas presentes en el destino son Quinta Inn & Suites de 171 cuartos; Ibis con 190; City Express, tiene 128: City Junior oferta 106; Fiesta Inn lo hace con 2009; The One 100; Holiday Inn tiene 191 y Oh! by Oasis (antes Oasis Smart) opera 119.

Lo más leído

skeleton





skeleton