'Odile' más caro que Ingrid y Manuel: aseguradoras

Los daños ocasionados por el huracán costarán más de 12 mil mdp; el gobierno asegura que hay recursos necesarios para los afectados.

|
El presidente Enrique Peña Nieto realizó un recorrido por las zonas afectadas en BCS por el huracán Odile. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los daños causados por el huracán ‘Odile’ en Baja California Sur tendrán un mayor costo para el sector asegurador respecto a los provocados el año pasado por Ingrid y Manuel en diversos estados de la República, estimó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo con Milenio, Luis Álvarez, director de autos y daños de la Amis, precisó que aunque todavía es temprano para dar cifras exactas, lo más probable es que el fenómeno que azota la península de Baja California supere los 12 mil millones de pesos que costaron en conjunto Ingrid y Manuel a las aseguradora.

Entrevistado tras el "Segundo Simulacro sobre la Atención del Sector Asegurador ante Terremotos”, el representante de la asociación que aglutina a 103 aseguradoras, explicó que el aumento será consecuencia de que es una zona donde el nivel de penetración del sector asegurador es superior, sobre todo en hoteles.

En este sentido, detalló que en Baja California Sur, alrededor de 90 por ciento de los grades hoteles cuentan con una protección contra desastres naturales, no obstante, continuó, solo dos por ciento de las viviendas de esa región están protegidas antes este tipo de circunstancias. 

Garantizan recursos para afectados

Por su parte, el gobierno federal cuenta con los recursos necesarios para ayudar a la reconstrucción de la infraestructura dañada por el paso del huracán 'Odile' en Baja California Sur, aseguró el secretario de Hacienda Luis Videgaray.

"Los daños son a hoteles, comercios y restaurantes. El gobierno está preparado para dar financiamiento a los comerciantes" dijo el encargado de la Secretaría de Hacienda en entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias.

El funcionario federal detalló que los comercios fueron los más afectados por el fenómeno meteorológico, mientras que los daños a las vías de comunicación fueron mínimos.

Dijo que aún no se tienen cuantificados los daños por 'Odile', pero que ya se trabaja en la evaluación de las afectaciones.

Reiteró que el gobierno federal dará incentivos fiscales para acelerar la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias y los vientos que ocasionó el huracán.

Lo más leído

skeleton





skeleton