De Facebook a Dropbox

Para no perder para las fotos de tu cuenta puedes usar servicios en línea como IFTTT para pasar imágenes y videos a otros perfiles.

|
Las redes sociales se han vuelto prácticamente álbumes de fotos. (facebook.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jimena Larrea/Agencia Reforma
MÉXICO, DF 2-Dic .- Las redes sociales se han vuelto prácticamente álbumes de fotos grupales no solo por las imágenes que subes, sino por las que tus amigos y familiares comparten. Eso suena bien hasta que te peleas con alguno o hackean su perfil y, si además del contacto no deseas perder las fotos, es momento de respaldarlas en servicios de almacenamiento en la nube.

Para no perder para siempre memorias fotográficas de cumpleaños, Navidades, la graduación y épocas felices en las que te han etiquetado, puedes usar servicios en línea como IFTTT para pasar todas esas imágenes y videos a otros perfiles, como Instagram, YouTube, Dropbox o Twitter.

Lo hace solito

El sitio IFTTT crea un canal entre tu Facebook y otros servicios para ejecutar comandos llamados 'recipes' que guardan automáticamente las fotos que subas o en las que seas etiquetado.

1. Crea una cuenta y ve a la pestaña 'recipes'. Has clic en THIS y elige tu cuenta de Facebook. Al activarla darás permiso a IFTTT de acceder a tus fotos e información de perfil.

2. Elige el 'trigger' que disparará la acción: que te etiqueten en una foto, que subas imágenes por cuenta propia o ambas, en todo caso.

3. Selecciona y confirma las señales que hayas elegido, como 'que te etiqueten en una foto'.

4. Elige la aplicación a la que ligarás el trigger. En este caso sería Dropbox.

5. Define que ocurrirá entre Facebook y Dropbox. Hay tres opciones: guardar el archivo adjunto a la liga, crear un archivo de texto o añadir a un archivo de texto existente.

6. Haz clic en 'guardar el archivo adjunto a la liga', confirma la acción y selecciona la carpeta de Dropbox en donde se hará el respaldo.

7. Una vez creado el comando, cuando la acción ocurra las fotos se guardarán automáticamente en Dropbox.

Conéctate
http://ifttt.com

Lo más leído

skeleton





skeleton