Familias aprovechan el día 'libre' para visitar Xmatkuil

El área de restaurantes y los juegos mecánicos fueron ayer de los más concurridos en la Feria Yucatán.

|
Jóvenes y adolescentes se divirtieron en los juegos mecánicos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El tiempo mejoró y con él la afluencia de visitantes a la Feria Yucatán en Xmatkuil, que aprovechó el día de asueto para conocer las diversas atracciones del recinto.

Principalmente familias con niños y abuelitos animaron la jornada de ayer en la Feria y de éstos los pequeños eran los más divertidos, zonas como el Parque Interactivo, donde se encuentra el aviario, el mariposario y la exhibición de animales de la Sedesol, así como la casa inteligente de la CFE, el área de juegos mecánicos y de restaurantes fueron de los más visitados.

Y fue precisamente en el Parque Interactivo “donde nacieron tres crías de cabra, poco antes de las siete de la mañana de ayer, sin ninguna complicación y ahí están ya para que los niños los visiten”, dijo Daymarú Arcique Rodríguez, encargada del lugar, quien explicó que este año, además de las cabras y borregos también está en exhibición el cerdo criollo o pelón, todos ellos del Programa de Producción Social Familiar de Traspatio.

En este parque destaca la casa ecológica e inteligente de la Comisión Federal de Electricidad, misma que funciona a través de energía solar, producida con paneles, y que en la parte posterior tiene un centro de recarga de celulares por medio de energía producida por propulsión, a través de pedalear bicicletas fijas.

‘La afluencia ha sido bastante buena estos primeros días pero esperamos aumente a partir de mañana que comienzan las visitas escolares programadas’, agregó la encargada.

El área de restaurantes de la Canirac fue de los más concurridos, con todas sus mesas llenas y gente esperando lugar, no así los puestos de antojitos como las tlayudas oaxaqueñas, sopes, flautas, burritos y demás garnachas, que lucieron con mesas vacías.

Los juegos mecánicos siguen siendo atractivos, en especial para jóvenes y adolescentes, sin embargo, quizá por la mañana sólo la mitad estaban en funcionamiento, siendo el Giant Wheel, el Twistter y el Wild River de los preferidos de los visitantes y que estuvieron trabajando desde temprana hora, en ellos el boleto tiene un costo de 50 pesos.

El Castillo de los Sueños de la Coca Cola, que ofreció funciones de ‘La Espada y el Dragón’ ayer, tuvo una buena afluencia y como siempre hubo una larga cola de gente esperando para entrar.

En general, que la Feria apenas va comenzando y los encargados de los stands, puestos de comida y demás atracciones esperan una mayor afluencia de visitantes para las próximas semanas, así como el repunte en sus ventas conforme avancen los días.

Para niños
  • El stand de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue de los más visitados ayer en Xmatkuil, así como su Pista Lúdica, donde los niños podían dar un recorrido en una mini pista de tres carriles.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton