Adjudican a TransCanada gasaducto Tuxpan-Tula

El corporativo construirá y operará la obra en México, en el que se invertirán 500 millones de dólares.

|
TransCanada comenzará la construcción del gasoducto en 2016, el cual entrará en operación en el último trimestre del 2017. Imagen de contexto. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó a TransCanada Corporation un contrato para construir y operar el Gasoducto Tuxpan-Tula en México, en el que se invertirán 500 millones de dólares, informa la agencia Notimex.

"El gasoducto demuestra nuestro compromiso continuo con el desarrollo de la infraestructura energética de México para satisfacer la necesidad por un mayor abastecimiento de gas natural”, dijo el presidente y CEO de la empresa, Russ Girling.

TransCanada comenzará la construcción del ducto de 36 pulgadas en 2016, el cual entrará en operación en el último trimestre del 2017; además, tendrá aproximadamente 250 kilómetros de largo (155 millas) y una capacidad contratada de 886 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD).

El gasoducto se originará en Tuxpan, en Veracruz, extendiéndose a través de los estados de Puebla e Hidalgo y proveerá de gas natural a las centrales generadoras de electricidad de ciclo combinado de la CFE en Veracruz, Puebla e Hidalgo, así como en las regiones Centro y Occidente del país.

Además, proveerá tanto a nuevas plantas de generación de electricidad, como a aquellas que en la actualidad operan con combustóleo, las cuales serán modificadas para usar gas natural como combustible base.

El Gasoducto Tuxpan-Tula complementará el negocio de TransCanada en México, hoy en día posee y opera los sistemas de ductos de Tamazunchale y Guadalajara, aunado a que completa la construcción de los gasoductos de Topolobampo y Mazatlán.

Con el Gasoducto Tuxpan-Tula para 2018 TransCanada contará con cinco sistemas importantes de gasoductos con una inversión de aproximadamente tres mil millones de dólares en México.

No obstante, afirmó la firma en un comunicado, continuará en la búsqueda de oportunidades adicionales para nuevos proyectos de infraestructura energética en México en el futuro.

Lo más leído

skeleton





skeleton