¿Te gusta diseñar fotografías y usar photoshop? Esto te interesa

El Centro de Innovación Microsoft y Epic Queen organizan capacitaciones tecnológicas para mujeres.

|
La capacitación se dará durante los siguientes tres sábados, comenzó el día de ayer. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de 14 mujeres y un hombre, comenzó el curso de diseño de fotografía organizado por la asociación Epic Queen, con el que buscan introducir a las mujeres en tareas relacionadas con la tecnología y el diseño.

“Este curso se basa en el manejo de herramientas como Photoshop, para que aprendan los elementos básicos de la edición, y pueda ser herramienta de trabajo, sin descuidar sus otras labores”, comentó Gloria Novelo, colaboradora de Epic Queen Cancún.

La capacitación se impartirá los días 7, 14, 21 y 28 de noviembre en las instalaciones del Centro de Innovación Microsoft (MIC, por sus siglas en inglés, Microsoft Innovation Center), como parte de las actividades que impulsa la organización y la institución en el desarrollo de las tecnologías.

También te puede interesar: ¿Sabes cómo se desarrollan los videojuegos?

Al concluir el curso, los participantes recibirán un reconocimiento de parte de la institución, además tendrán la posibilidad de inscribirse a las demás actividades que la asociación junto con el MIC desarrollan para las mujeres emprendedoras.

Durante el mes pasado se llevó al cabo un curso de desarrollo de aplicaciones dirigidos a las mujeres, que también fue organizado por ambas instancias; dicho taller no tuvo costo, a diferencia de este, que tuvo una cuota de recuperación de 500 pesos por los cuatro sábados, debido a que la instructora es externa al MIC.

Teoría del diseño digital

Durante el primer día los asistentes conocieron la parte teórica de lo que es el diseño de la fotografía digital, a través de diferentes programas, además de empezar a usar las herramientas básicas de PhotoShop, con el que estarán trabajando durante el mes.

Al mismo tiempo, las mujeres que tomaron el curso de desarrollo de aplicaciones en el mes pasado, actualmente acuden a las instalaciones de la Universidad Anáhuac para continuar con el aprendizaje aplicado en el laboratorio de la institución.

“Entré al curso porque quiero seguirme preparando. Estudié la licenciatura de ciencias de la comunicación, y este programa me ayuda para reforzar el aprendizaje”, dijo María Soledad Mosqueda Castro, asistente del taller. 

Lo más leído

skeleton





skeleton