Semáforos inteligentes operarán al 100% hasta el próximo año

Estos aparatos serán controlados de forma remota desde el C4 de Playa del Carmen.

|
Debido a problemas técnicos, los semáforos inteligentes instalados en Playa del Carmen operarán al 100% hasta 2016. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Será para el siguiente año cuando los semáforos inteligentes, que fueron colocados en 31 cruceros, comienzarán a funcionar al 100%; el atraso se debió a problemas técnicos en cuanto a colocación. 

De acuerdo con Eddie Flores Serrano, director de Obras Públicas, el funcionamiento de estos semáforos comenzará en diciembre. 

Estos semáforos serán operados vía remota  desde el centro de mando ubicado en el Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4) que está en la Dirección de Seguridad Pública. 

Y aunque Eddie Flores no dio más detalles del atraso para echar a andar estas herramientas, dijo que el principal fin será agilizar el tránsito vehicular principalmente en zonas donde comúnmente hay  tráfico de automóviles de manera  prolongada como las avenidas cercanas al centro y las vías periféricas que conducen a los fraccionamientos de la zona poniente. 

También te puede interesar: Semáforos inteligentes costarían $10 millones a Cozumel

“Estamos hablando de un costo de inversión de 30 millones de pesos (…) la empresa que los puso fue Semex (Semáforos Mexicanos)”, dijo. 

Semex fue la compañía que subcontrató a otra empresa para que se realizara la colocación de la infraestructura en obra civil, cuyos trabajos trajeron como consecuencia que en el pasado mes de octubre un trabajador resultara gravemente lesionado al caerle una descarga eléctrica cuando realizaban las labores en las cercanías de la zona de la Cruz de los Servicios. 

Esta es la empresa que habitualmente obtiene las licitaciones relacionadas con los semáforos, por lo que a pesar de este incidente, Eddie Flores aseguró que seguirá trabajando con el Ayuntamiento. 

En cuanto a los semáforos antiguos que se retirarán en 11 cruceros, dijo que se quedarán en un stock en Servicios Públicos Municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton