Sin casos de abandono de menores en Chetumal

El DIF municipal mantiene activas redes de apoyo para actuar al recibirse un reporte.

|
Cada vez son más los padres que salen de casa para trabajar o en busca de empleo; resaltan valorar con quién se deja a los niños. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Othón P. Blanco, tiene pocas denuncias sobre menores de edad en abandono de parte sus padres; apenas este año tuvo conocimiento de un caso en Morocoy.

En su momento, Marco Arturo Martínez Colorado, subdirector de Participación Ciudadana de la Policía Estatal Preventiva (PEP), informó que en la actualidad son más los padres de familia que salen de sus hogares en busca de un empleo para solventar los gastos del hogar.

La salida de los tutores genera que los menores de edad se queden al cuidado de otras personas, de sus hermanos mayores de edad, situación que ocasiona la falta de educación, lo que es reflejo de diferentes problemas sociales.

También te puede interesar: Reportan a mujer por 'abandonar' a sus hijos en la vía pública

Sin embargo, Remedios Pantoja Córdova, director general del DIF municipal, dijo que son aislados los casos reportados al área para su atención.

“Cuando nos presentan una denuncia es cuando nos dedicamos a realizar el trabajo de investigación y atención para proteger a estos niños, buscando siempre las redes de apoyo y darles ayuda en especie para que los padres de familia puedan cuidar a sus hijos y no tengan que caer a la casa hogar”, comentó. 

Explicó que, en lo que va del año, sólo un menor con discapacidad que vive en el poblado de Morocoy ha sido atendido por el DIF municipal, ya que padecía problemas de abandono.

Para Karla Bustillos Sierra, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del ayuntamiento, el tema no es alarmante, al no haber un registro de reportes documentados por parte de la autoridad en el municipio capitalino.

Lo más leído

skeleton





skeleton