SEIDO investiga a cinco policías por muerte de “El Español”

Se abrieron dos líneas de investigación: una por el tráfico de mercancía y la otra por delincuencia organizada.

|
En el lugar de los hechos también fue abatido un agente de la Policía Ministerial. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia (PGJE) en Quintana Roo, amplió a cinco el número de Policías Ministeriales que se mantienen bajo investigación por el asesinato del empresario Ernesto Alonso de Miguel alias “El Español”, el pasado domingo en un restaurante de la capital del estado.

Carlos Álvarez Escalera, procurador de Justicia del Estado, informó que como parte de la investigación del homicidio se abrieron dos líneas más, una por el tráfico de mercancía y la otra por delincuencia organizada.

“Ya tenemos dos líneas de investigación, tenemos varios avances, hay un grupo especial trabajando en el caso, entonces esperamos ir avanzando poco a poco en la indagatoria”.

Investigación de la SEIDO

El homicidio es un delito del Fuero Común y por ende le corresponde a la Procuraduría resolverlo, sin embargo, dado los antecedentes del empresario, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada también ha iniciado una investigación paralela en el caso.

“Sabemos de las actividades que él tenía y eso es una parte de la investigación, otra es el homicidio y están la de los diversos elementos que estaban en el lugar y los que sabemos que estaban relacionados, iniciamos con tres, ahora son cinco”.

En el lugar de los hechos también fue abatido un agente de la Policía Ministerial.

Por el sigilo de las propias investigaciones, el procurador se negó a dar detalles de los avances, sin embargo, comentó que conforme al proceso irán cerrando el círculo para dar con los responsables del hecho.

“Ya declararon siete personas, analizamos las cámaras de seguridad de la ciudad, desde el número de vehículos que ingresaron hasta los que había cerca del negocio. Necesitamos tener más elementos para determinar cuántos son los responsables, sabemos que el autor material fue uno, pero sin duda hay más, al menos uno más en el vehículo en el usaron para escapar”.

Álvarez Escalera señaló que de manera interna existe un procedimiento en contra del elemento que resultó abatido, el día de los hechos, toda vez que había reprobado los exámenes de control y confianza.

Lo más leído

skeleton





skeleton