Comienzan los homenajes a Chabelo

La Plaza de las Estrellas le rendirá tributo por su amplia trayectoria y su legado como 'amigo de todos los niños'.

|
El programa "En Familia con Chabelo" saldrá del aire el próximo 20 de diciembre luego de 48 años de transmitirse. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Paseo de las Estrellas prepara un tributo al actor y conductor Xavier López “Chabelo” por su amplia trayectoria y su legado como “amigo de todos los niños”.

En entrevista con Notimex, el director artístico de la Plaza de las Estrellas, Elmer García, destacó que semanas antes del rumor de que Xavier López terminaría su ciclo de 48 años con su programa “En familia con Chabelo”, propusieron al conductor realizarle un homenaje.

“Tuvimos comunicación con el señor Xavier y nos dijo que sí, ahora sólo esperamos la reconfirmación, ante los hechos de haber anunciado el final de su programa infantil; de hecho el homenaje está previsto para el segundo viernes de diciembre próximo”.

Elmer García destacó que sólo esperan la respuesta de “Chabelo”, en cuanto a horarios: “Porque nos aceptó el proyecto de rendirle tributo, justo donde están plasmadas sus huellas, de hecho hoy volvimos hablar con él, pero su agenda no permitió ultimar detalles, pero es un hecho que lo vamos a estar homenajeando”.

Lamentó que el actor haya terminado uno de los programas de corte infantil más longevos de la televisión: “Ahora qué vamos hacer los que veíamos la emisión los domingos, sin duda se le extrañará al amigo de todos los niños”.

'Chabelo' confirmó ayer, a través de un comunicado, que el próximo 20 de diciembre será la última transmisión del programa 'En Familia', después de 48 años ininterrumpidos al aire en el Canal de las Estrellas.

Condujo el programa "En Familia" desde el 6 de diciembre de 1968, emisión televisiva que lo ha mantenido en el gusto del público durante generaciones.

Sus orígenes

  • Xavier López Rodríguez, mejor conocido como 'Chabelo', nació en Estados Unidos en 1935 en el seno de una familia de inmigrantes mexicanos. 
  • Viajó a México después de ser reclutado por el Ejército de Estados Unidos, estudió medicina y llegó a trabajar en una clínica durante varios años al mismo tiempo que se formaba con actor. 
  • Grabó discos de música infantil y, pese a que desde 1968 nunca dejó de emitirse "En familia con Chabelo", un programa musical y de humor blanco, impulsó series y varios formatos paralelos al mismo tiempo.
  • Ha hecho radio, teatro, publicidad y varias películas cómicas, incluso junto a Mario Moreno, "Cantinflas".

Lo más leído

skeleton





skeleton