Lluvia y temporada baja nublan las ventas turísticas

El mal tiempo y la poca llegada de turistas mantiene al 30 % a hoteles del centro, restaurantes y comercios.

|
La ocupación en los restaurantes es de apenas el 30%. (Irelis Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irelis Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La temporada baja y las lluvias ha traído tiempos difíciles para los servicios turísticos, náuticos, hoteleros y restauranteros de la localidad, pues sus ventas son mínimas.

Durante el día los turistas se acercan a la playa, donde sólo algunos se instalan en una mesa para comer algo, o en una embarcación para salir al mar, ya que en la tarde la lluvia ahuyenta a los visitantes, señalaron afectados.

“Con uno o dos servicios en la mañana es como apenas estamos saliendo a flote”, señaló Alfonso Arcos Magaña, presidente de la Cooperativa Turística Playa del Carmen. “Las lluvias merman los viajes y salidas que tenemos por lo que nuestra operatividad es de un 30 %. Esto afecta a cerca de 30 socios que realizan viajes en embarcación a los arrecifes, actividades de buceo, snorquel, pesca deportiva, jet sky entre otros”, agregó.

En la misma situación

Los restauranteros también operan al 30 % de operatividad. Para los hoteleros del centro no existe gran diferencia, pues su ocupación es de 20 % a causa de la temporada y las lluvias, sólo cuando es fin de semana reciben entre ocho y 10 huéspedes mientras que de lunes a viernes, entran alrededor de 20 personas para ocupar alguna habitación, informó Mateo Maldonado encargado del Hotel Costa del Mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton