Alistan recorridos nocturnos en Chichén Itzá

La zona arqueológica, patrimonio de la humanidad, y las grutas de Loltún ofrecerán espectáculos de luces; consolidan la pernocta de turismo

|
Los paseos nocturnos comprenderán el Templo de las Mil columnas y el Observatorio de Chichén Itzá. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán es referente turístico a nivel nacional al utilizar la tecnología para realizar nuevos recorridos en las grutas de Loltún y en la zona arqueológica de Chichén Itzá, y consolidar la estadía de los turistas a la entidad.

El director del Patronato Cultur, Enrique Magadán Villamil, explicó que el proyecto del recorrido nocturno de Chichén Itzá se está tomando como ejemplo para dar vida a la Pirámide de Sol en Teotihuacán en el Estado de México.

“Hemos concluido la nueva iluminación de las grutas de Loltún, que dan una ambientación para que el turista pueda apreciar mejor este vestigio natural que guarda arqueología e historia de Yucatán, y que junto con Chichén Itzá son sitios turísticos que se refuerzan para impulsar al Estado”.

Respecto a Chichén Itzá, el funcionario manifestó que el paseo nocturno es una creación de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado, en el que se planea atender 300 personas, agrupadas de cien en cien, para hacer recorridos de entre cinco y seis minutos de diferencia.

Explicó que la ruta comprenderá el Juego de Pelota, el Templo de las Mil Columnas, y el Observatorio, y que se iluminarán conforme avance el recorrido que será de 40 minutos aproximadamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton