Dividen a la mitad el pago de aguinaldo a maestros

Los de la Sección 33 recibirán en dos partes la prestación; los de la 57, en una sola emisión.

|
Profesores de Yucatán recibirán su aguinaldo en dos partes: la primera entre el 9 y 11 de diciembre y la segunda, en enero. La imagen es únicamente ilustrativa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El pago del aguinaldo para 19 mil maestros y administrativos federales en Yucatán será en dos pagos: el secretario general de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Crescencio Gutiérrez González precisó que la mitad del aguinaldo se dará entre el 9 y el 11 de diciembre próximo, y la otra parte entre el 5 y 6 de enero de 2016.

En tanto que respecto de los siete mil 800 maestros y tres mil 500 administrativos estatales afiliados a la Sección 57 del SNTE, el pago de aguinaldo se hará en un solo depósito el 15 de diciembre.

Sobre los maestros y administrativos federales, Crescencio Gutiérrez declaró ayer que la Sección 33 del SNTE está de acuerdo con el ajuste realizado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado respecto del calendario de pago del aguinaldo corresponde al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa que propone que la mitad de esta prestación se otorgue en diciembre y la otra parte en enero.

“El fin de semana estuvieron movidas las redes sociales respecto del pago del aguinaldo, queremos comentar que nos parece positivo el ajuste del calendario de pagos que se llevará a cabo aquí en Yucatán.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado está haciendo un ajuste a los maestros federalizados para que cobren su aguinaldo entre el 9 y el 11 de diciembre, lo cual nos parece positivo ya que de alguna manera se protege la parte del aguinaldo y pagándose la otra mitad entre el 5 y 6 de enero de 2016 se tiene la garantía de que después de regresar del periodo vacacional tengan un recurso”.

El dirigente de la Sección 33 del SNTE agregó que “nos parece positivo el ajuste que la Secretaría de Educación estatal hará en cuanto al pago del aguinaldo, en relación al calendario federal que se tenía establecido”. Agregó que entienden de las necesidades del Estado. 

Agregó que el magisterio de Yucatán cierra el año de manera activa y dentro de los procesos de la reforma educativa.
“La Sección 33 viene dando resultados concretos en su responsabilidad como sindicato y prueba de ello son las prestaciones de fin de año que estarán cobrando próximamente”.

Lo más leído

skeleton





skeleton