Se espera un nuevo frente frío esta noche

Este fenómeno provocará nublados y lluvias aisladas en la zona norte de la República.

|
En estados como Nuevo León y Tamaulipas se pronostican tormentas e incluso granizadas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Debido a que en las próximas horas se espera la formación de un nuevo frente frío, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica el incremento de nublados y lluvias aisladas en el país.

En su más reciente reporte detalló que para esta noche se espera la formación de este nuevo sistema frontal, a partir de un canal de baja presión que se extiende sobre Texas, Estados Unidos, el cual avanzará sobre los estados de Coahuila y Chihuahua.

Por lo cual, indicó, se originará el incremento de nublados con lluvias aisladas menores en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas, indica Notimex.

Por otra parte, se prevén lluvias aisladas en Veracruz, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Además, una circulación anticiclónica sobre el Océano Atlántico favorece vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Quintana Roo.

A su vez, otro frente frío se extenderá sobre la costa occidental de Estados Unidos, asociado con un canal de baja presión sobre el noroeste de México, lo que propiciará lluvias aisladas en Baja California.

Fuertes rachas

Para mañana miércoles el nuevo frente frío se extenderá sobre el norte y noreste de México, lo que generará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en ambas regiones, además de lluvias aisladas menores a 25 milímetros en Tamaulipas.

A su vez, otro frente frío se aproximará a la región fronteriza del noroeste del país y generará lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur y Sonora, además de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas occidentales de la Península de Baja California.

En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe originará la presencia de nublados con lluvias aisladas en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Suben los termómetros

A su vez, una circulación anticiclónica favorecerá el ascenso de temperaturas diurnas y baja probabilidad de lluvias sobre gran parte de la República mexicana.

Además se prevé una surada con rachas de hasta 60 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México y de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

El meteorológico reiteró su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climatológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton