Pugnan trabajadores del Ayuntamiento por mejoras laborales

El sindicato, que representa a 230 empleados, ha solicitado mayores prestaciones.

|
El sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad pide mejoras laborales para sus agremiados. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Jesús Asunción Albornoz, secretario del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, indicó que los acuerdos para aumentar las prestaciones de sus 230 afiliados siguen en negociaciones con la Oficialía Mayor, y de conseguirlas contarían con apoyo para adquisición de la canasta básica y guarderías.

“En junio quedamos de ver el aumento de prestaciones este diciembre, pero estamos en pláticas todavía. Son el apoyo para la canasta básica, que nos den guardería, becas escolares para afrontar la vida que se encarece”, dijo el líder sindical.

Además el Sindicato y la Comuna se encuentran también en negociaciones para sindicalizar a otros 50 trabajadores, especialmente del área de Servicios Públicos, que son los que menos ganan, con un promedio de 3 mil pesos a la quincena, y tienen jornadas de trabajo de hasta 14 horas.

También te puede interesar: ¿Te deben el tiempo extra en tu hotel? Acúsalo con la CROC

Por su parte, Edwin Díaz Tello, oficial mayor de la Comuna, comentó que no se han definido aún esas solicitudes del Sindicato, pero en el mediano plazo podrían llegar a acuerdos con la dirigencia que lleva Asunción Albornoz.

Sin embargo la única cosa cierta es que no se darán incrementos salariales en lo que resta de la administración, o al menos no existe algún indicio de que suceda.

No habrá recorte de personal

Por el momento descartó que vaya a haber recorte de personal por ser el último año de la Comuna, por lo que los 2 mil 800 trabajadores registrados seguirán laborando en 2016 y todos cobrarán, en conjunto, 38 millones de pesos por concepto de aguinaldo que se distribuirá en dos pagos, uno el 20 de diciembre y otro el 20 enero.

El funcionario agregó que parte de los retos económicos que enfrenta la Comuna es paliar la deuda con proveedores, que oscila entre los 200 millones y 300 millones de pesos.

“Se ha manejado bien las finanzas, ya en base a la recaudación (del predial) que se logre, pero estamos en tiempo y forma para pagarles a ellos; (dejar) en ceros la deuda no te lo puedo garantizar pero sí vamos a bajar demasiado esa deuda, aunque ese dato te lo daría la Tesorería que es la encargada de los pagos”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton