Estados Unidos y México refuerzan conectividad aérea

El Aeropuerto de Cancún amplía instalaciones para atender a millones de pasajeros.

|
En el aeropuerto han arribado más de 18 millones de pasajeros. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del año, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) ha tenido un tráfico mayor a los 18 millones de pasajeros, cifra que incrementará con el Acuerdo Bilateral Aéreo que recién firmaron Estados Unidos y México.

“La mayoría de los vuelos internacionales que operan hacia Cancún provienes de Estados Unidos, y para el siguiente año hay programados nuevos vuelos del noreste y noroeste del país vecino”, señaló Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez. 

El aeropuerto tiene conexión directa o indirecta con más de 350 destinos internacionales en las principales ciudades del mundo, así como con 20 de México.

También te puede interesar: Esperan un millón de pasajeros en 20 días

Estados Unidos es el principal mercado turístico para los destinos vacacionales mexicanos, en los que Cancún es el favorito, de ahí la gran demanda del tráfico aérea hacia acá.

Aeropuertos del Sureste (ASUR) operador del aeropuerto en el Caribe mexicano, se ha puesto una meta de atención a 25 millones de pasajeros anuales en los próximos años, para ello amplía las instalaciones de las terminales dos y tres, aunado a que el segundo semestre de 2015 inició la construcción de la terminal cuatro que tentativamente comenzará operaciones en 2017.

“Los objeticos son ampliar la conectividad aérea entre ambos países en materia de intercambio turístico y comercial”, indicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Negociaciones

En noviembre del año pasado autoridades de Comunicaciones y Transportes de México y Estados Unidos celebraron negociaciones, el resultado es que ahora se permitirá que cualquier aerolínea mexicana o norteamericana realice vuelos entre ciudades de los dos países de acuerdo a la tercera y cuarta libertad que dan libertad de transporte  exterior e interior respectivamente.

Sobre la quinta libertad en el que un vuelo de ambas naciones recoja pasajeros y continúe a un tercer país, se hará conforme a la legislación caso por caso.

En acuerdo no contempla cielos abiertos ni cambio de política en el tema, pero sí se garantiza la seguridad y calidad del servicio en los vuelos e incrementa la conectividad regional, lo que permite la competencia de aerolíneas nacionales con equidad.

“Dentro de las estrategias de promoción y publicidad de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), para 2016 está reforzar los nuevos vuelos de 2015 y concretar negociaciones de nuevas rutas hacia Cancún”, informó Jesús Almaguer Salazar, director general de OVC. 

Lo más leído

skeleton





skeleton