'Si toma, no maneje’; recomendación de autoridades en vacaciones

En menos de una semana se han registrado seis accidentes automovilísticos.

|
El número de accidentes en carretera federal han ido en aumento. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- En virtud de que en menos de una semana se han registrado seis accidentes automovilísticos y hechos de tránsito dentro de la ciudad, el director de la Policía Municipal Preventiva, hizo un llamado a los conductores para que respeten los límites de velocidad, no manejen alcoholizados, tengan precaución al conducir y revisen sus unidades antes de salir de carretera.

También te puede interesar: Alistan campaña de prevención de accidentes en estas vacaciones 

Dijo que a pesar que las vacaciones apenas empiezan, el número de accidentes en carretera federal han ido en aumento, entre los que se encuentran dos volcaduras por estallamiento de neumáticos, un conductor alcoholizado donde incluso hubo una persona fallecida y la falta de precaución que ha dejado considerables daños económicos.

Consideró que el número de accidentes pueden incrementar con el inicio de la temporada vacacional, debido a que Bacalar es paso de miles de turistas que se dirigen al norte de la entidad y el flujo mayor de automovilistas en calles de la cabecera municipal y tramo federal, puede ser causante de un mayor número de accidentes.

Si toma no maneje 

Por tal motivo, pidió a los conductores no manejar cuando se encuentren en estado inconveniente, a fin de evitar algún accidente y puedan disfrutar sus vacaciones en compañía de sus familiares; aunque instalarán puestos de control, insistió que es necesario que las mismas personas tomen conciencia sobre esta medida.

También pidió realizar una revisión mecánica a los automotores y los neumáticos, para que vayan y vuelvan seguros a sus destinos, “desafortunadamente se han presentado varios accidentes donde el exceso de velocidad han sido las causas y volcaduras por estallamiento de llantas”, dijo.

Para el tránsito dentro de la ciudad, recomendó a los automovilistas estar atentos a las señales respectivas, pues la mayoría de las veces los accidentes entre vehículos son originados por la falta de precaución de personas foráneas que no observan los señalamientos de tránsito, aseveró el jefe policíaco.

Lo más leído

skeleton





skeleton