Alicia cumple 150 años en el país de las maravillas

Con una lectura dramatizada de los actores Tiaré Scanda y Fernando Alzate se conmemoraron los 150 años de la publicación de esta obra.

|
Los actores Tiaré Scanda y Fernando Alzate realizaron una lectura dramatizada en la explanada del Palacio de Bellas Artes para festejar los 150 años de la publicación de 'Alicia en el País de las Maravillas' del escritor británico Lewis Carrol. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con la lectura de dos capítulos de la obra “Alicia en el país de las maravillas”, a cargo de los actores Tiaré Scanda y Fernando Alzate, arrancó en la explanada del Palacio de Bellas Artes, la conmemoración para celebrar la obra de Lewis Carrol (1832-1898), a 150 años de su publicación.

En el acto se presentó una nueva edición de dicha obra, realizada por el Fondo de Cultura Económica (FCE), en la que destacan además del texto de Lewis, las imágenes de Rebecca Dautremer.

“Se trata de una conjunción de imagen y texto, una edición conmemorativa, de fácil acceso, con una calidad de imagen muy atractiva para quienes quieren entrarle a Alicia pero que no le han entrado a otras versiones no ilustradas”, comentó Jesús Heredia, coordinador de profesionalización de Salas de Lectura del Conaculta.

Indicó que las actividades iniciaron de manera simultánea en otras dos sedes: la Biblioteca Vasconcelos y el Museo de los Ferrocarrileros, donde se leerá dicha publicación por espacio de dos horas.

Acercamiento a la lectura

Ante decenas de personas, los integrantes del programa “Leo…luego existo” invitaron a chicos y grandes a acercarse a los libros, para que descubran la magia y sabiduría que existen en ellos. De igual manera, pugnaron por leer otros cuentos y lecturas de su agrado.

En un pequeña carpa, los actores leyeron dos capítulos de la citada obra, a la que siguió el taller El mural de los objetos perdidos.

Las actividades en este espacio concluyeron con la presentación teatralizada de Alicia en el País de las Maravillas, en una nueva edición de (Conaculta-DGP/FCE), traducida por Ignacio Padilla (con la colaboración de Ix-Nic Uruegas) en la que intervendrán Elia Sánchez, Elia Crotte, Gerardo Méndez, Raúl Pérez e Ignacio Casas.

La actriz María Aura encabezó la lectura dramatizada en la Biblioteca Vasconcelos, tras la cual se desarrollará el taller Brinca conejo, salta feliz.

Mientras que en la tercera sede, el Museo de los Ferrocarrileros, se realizó la lectura del citado cuento en la voz de la actriz guatemalteca Mirta Renée.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton