Mejor gasto en educación acabará con 'aviadores': Nuño

El titular de la SEP felicita a las autoridades de Oaxaca por detectar a quienes tienen plaza y cobran sin dar clase.

|
En Oaxaca se avanza en la regulación del sistema educativo que estaba en manos de maestros disidentes. En la imagen, una primaria en el municipio de Santa María Tlahuitoltepec, en la sierra Mixe de Oaxaca. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, felicitó al gobierno y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por avanzar en la reforma educativa, al detectar aviadores y retirarlos.

En entrevista, señaló que esa acción permitirá que el gasto educativo se ejerza de manera más eficaz y destinar los recursos a lo que debe y no a la lamentable condición que existía de los aviadores.

Reiteró por ello su felicitación al nuevo IEEPO y al gobernador Gabino Cué por la medida aplicada en el área administrativa para ubicar a quienes tienen una plaza y cobran salarios sin dar clase.

Aurelio Nuño subrayó que trabaja sin distracciones para que la puesta en marcha de la reforma educativa sea de manera satisfactoria.

Ayer, en su visita a la Universidad Tecnológica de "El Retoño", en Aguascalientes, el funcionario federal dijo que la reforma educativa desmantela “un sistema clientelar y corporativo” que no estaba ayudando a la calidad de la educación.

Nuño Mayer destacó que esa es la razón por la cual hay lugares en los que sigue habiendo mucha resistencia como Oaxaca, Michoacán o Chiapas.

Lo más leído

skeleton





skeleton