Chetumal necesita 3.5 millones de pesos para bacheo

La solicitud está contemplada dentro del presupuesto 2016.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco solicitó 3.5 millones de pesos para invertir el próximo año en baches y hundimientos, dinero que será paliativo para la problemática en la ciudad.

Claudia Granados Méndez, directora de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, informó que la solicitud está dentro de las peticiones que serán autorizados en el presupuesto 2016. Sin embargo, el recurso es insuficiente para atender las necesidades actuales.

“Solicitamos 3.5 millones de pesos que servirán para lo más urgente, aunque queramos más dinero no habrá, a pesar de que tengamos hasta cierto punto finanzas sanas”, afirmó.

Las zonas que requieren de una atención urgente son las colonias Adolfo López Mateos y Proterritorio, así como el fraccionamiento Caribe.

También te puede interesar: Insuficientes las acciones de bacheo en Chetumal

Granados Méndez explicó que este año el municipio invirtió entre 23 y 25 millones de pesos en bacheo y desfondes de la ciudad, estos últimos se llevaron más recursos, debido a que las proyecciones no son las mismas en la ejecución; es decir, si un hundimiento presentaba una atención de un metro cuadrado, al final representaba 10 metros cuadrados porque era muy grande al escarbarlo.   

Estas dimensiones derivan de la afectación que hacen los cruces de agua del subsuelo, principalmente en la parte baja de la ciudad, que es donde el problema está más marcado.

Recordó que adicional a los más de 20 millones de pesos, en breve llegarán 30 toneladas de asfalto en frío, que obtuvieron del descuento de prestaciones aplicadas a 70 servidores públicos del ayuntamiento capitalino, sin contar los dos millones de pesos que invierte el gobierno del estado.

El edil Eduardo Espinosa Abuxpaqui, confirmó que requieren 200 toneladas de asfalto para cubrir la parte más crítica en baches, esto mientras se autorizan mil 400 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Lo más leído

skeleton





skeleton