Puebla, campeón de la Supercopa MX

El colombiano Luis Gabriel Rey hace el gol de la victoria por 1-0 gracias a un error del portero Cirilo Saucedo.

|
Puebla venció 1-0 a Morelia con un gol de Luis Gabriel Rey para coronarse campeón de la Supercopa MX. (mexsports.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FRISCO, EU.- Un error del portero Cirilo Saucedo le dio a Puebla el gol con el que venció a Monarcas Morelia para quedarse con la Supercopa MX, en partido disputado en el estadio de esta ciudad.

El gol que le permite al cuadro poblano coronarse en esta final, fue de Luis Gabriel Rey en el minuto 67 y contó con la complicidad del guardameta del conjunto moreliano para hacer el 1-0.

Se trata del primer título para el entrenador Pablo Marini, quien llegó con los Camoteros apenas en junio pasado.

El encuentro tuvo un arranque en el que el cuadro poblano estuvo más activo y generó algunas llegadas de peligro sobre el marco de Cirilo Saucedo, quien pasó algunos apuros con los ataques del rival y regreso el balón de sus defensas, informa Notimex.

Sin embargo, la más clara la tuvo Monarcas gracias al guaraní Pablo Velázquez, quien en un error defensivo de la zaga poblana, conectó el balón cayéndose pero su remate pasó cerca del poste izquierdo de la meta del pampero Cristian Campestrini.

Después el ritmo con el que arrancó el cotejo bajo poco a poco propiciado por las altas temperaturas que se dejaron sentir en esta ciudad, por lo que las ocasiones de gol comenzaron a escasear y los jugadores a reservarse.

Conforme el clima mejoraba, el encuentro intentó subir su nivel con los dos equipos que trataron de ir al frente, y fue el conjunto michoacano el que tuvo su oportunidad en un remate franco de Armando Zamorano que Campestrini atajó en la línea de gol en el 62.

La Franja también tuvo la suya en el minuto 64 en los pies de Christian Bermúdez, quien ingresó por izquierda para encarar a Cirilo Saucedo, éste último, achicó bien y el llamado “Hobbit” no supo definir para dejar el balón en el arquero.

El gol 

Pero en el 67 las cosas fueron diferentes ya que Luis Gabriel Rey no perdonó y estuvo atento al balón que dejó a su merced el portero de Monarcas, Cirilo Saucedo, para conectar sin problemas y hacer el 1-0.

Morelia se fue al frente en busca del empate para tratar de lograr algo en los penaltis, pero enfrente se topó a un Campestrini que atajó todo y dejó constancia de que sería difícil anotarle, y mantuvo el cero en su puerta.

El silbante estadunidense Kevin Terry Junior tuvo un buen trabajo y amonestó al argentino Marco Torsiglieri, Hibert Ruiz y Juan Pablo Rodríguez por Monarcas, así como a Flavio Santos del lado de La Franja.

Alineaciones:

Morelia.- Cirilo Saucedo, Enrique Pérez, Marco Torsiglieri, Facundo Erpen, Hibert Ruiz, Cristian Pellerano, Juan Pablo Rodríguez, Jefferson Cuero, Yorleys Mena (Armando Zamorano, 53), Pablo Velázquez (Carlos Ochoa, 59) y Dieter Villalpando (Mauro Cejas, 67). DT Enrique Meza.

Puebla.- Cristian Campestrini, Mario de Luna, Patricio Araujo, Carlos Armas, Óscar Rojas, Luis Robles, Francisco Torres, Flavio Santos (David Toledo, 66), Alberto Acosta (Matías Alustiza, 57), Christian Bermúdez (Roberto Juárez, 81) y Luis Gabriel Rey. DT. Pablo Marini (ARG).

Lo más leído

skeleton





skeleton