Taxistas esperan aumentar tarifas el próximo año

El líder sindical de los choferes indica que no han incrementado sus precios desde 2012.

|
Los taxistas de Cozumel indican que desde 2012 no han aumentado sus tarifas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Aunque se duda de que este año se dé un incremento a las tarifas del servicio de taxis en la Isla de las Golondrinas, según declaraciones del Fernando Marrufo Martín, líder de los choferes, se buscará que en 2016 se consiga aumentar el 20% ya que desde 2012 no han modificado le precio de sus servicios y el costo de sus insumos se ha incrementado un 30%.

El líder del Sindicato de Taxistas Adolfo López Mateos recordó que a finales del mes de marzo de 2015 se hizo la solicitud formal ante la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra) del Gobierno del Estado de Quintana Roo para incrementar el costo de sus servicios.

Sin embargo hasta el momento no hay respuesta positiva pero el entrevistado destacó que la inflación les incrementa el costo de operación y ellos han mantenido las tarifas desde diciembre de 2012 cuando fue la última vez que se modificaron.

También te puede interesar: Aumenta el turismo, los taxistas aun sin beneficiarse

Agregó que se ha conversado con los representantes de Sintra pero aceptó que esto pudiera darse hasta el año entrante o quizá durante la próxima administración del Gobierno estatal.

Fernando Marrufo mencionó que también se le ha planteado esta necesidad al Gobernador Roberto Borge Angulo.

En Cozumel el sindicato de taxistas se conforma de 702 socios concesionarios y de un padrón de operadores que aproximadamente es de mil 400.

En cuanto al cambio de dirigencia del sindicato se abrió la convocatoria en octubre y durante el periodo de inscripción únicamente se registró una planilla por lo que el 19 de diciembre en una asamblea se espera se ratifique a Miguel Alberto Alonso Marrufo como nuevo dirigente de los taxistas.

Alonso Marrufo es también presidente de la Comisión de Patrimonio, Hacienda y Cuenta Pública del Cabildo de Cozumel y ostenta el cargo de síndico del ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton