Y tú ¿a qué santo te encomiendas en temporada baja?

Prestadores de servicios turísticos afrontan le rezan a sus santos para pedir más trabajo.

|
Rezarle a los santos, es parte de las creencias para afrontar los 'tiempos difíciles' de la temporada baja. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con rezos y veladoras prendidas a San Martín Caballero y San Judas Tadeo, los playenses se encomiendan a sus santos para poder sortear la temporada baja, que pega a prestadores de servicios turísticos en Playa del Carmen.

Para José Arias “son tiempos difíciles” que se tienen que sortear todos los días,  sobre todo “quienes estamos bien amolados y tenemos que llevar el sustento a la familia, para que puedan comer”. La temporada ha tratado mal al gremio taxista en general, tanto los que andan en las colonias, como en la zona turística, lo cual esperan que mejore en las próximas semanas.

“Ahora si le rezamos a nuestros santos, nos encomendamos a ellos porque solos no podemos con esta carga, de pronto se reduce el trabajo, señaló el taxista.

También te puede interesar: Casas de empeño ‘disfrutan’ de la temporada baja

Desde su fe, es san Martín Caballero a quien se encomienda por “suerte, dinero y trabajo”, a fin de que no le falta para poder cumplir con su responsabilidad como cabeza de familia en el hogar.

Aunque tentado a comprar su santo, cuyo costo oscila entre los 350 y 800 pesos, finalmente señaló que lo ideal es que alguien de buena fe se lo regale, “para que sea más efectivo”.

En tanto Ana Laura explicó que como ferviente católica se aferra a pedir ayuda a san Judas Tadeo. “Apenas acaba de pasar su día a finales de octubre y pues lo festejamos pero cuando se necesita que nos ayude en un momento difícil como ahorita nos encomendamos, para poder llevar el pan a la casa, para que nos de salud, que interceda por nosotros y nos proteja y porque no, también para pedir que ya venga el turismo”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton