NOTICIA DE ARCHIVO

Preinscripciones a secundaria, por Internet

MÉRIDA, Yuc.- Lea aquí cómo realizar en línea el trámite para separar un cupo en las escuelas de este nivel, proceso que termina el lunes.

Redacción SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación del Estado recordó a los interesados que el proceso de preinscripción a escuelas de nivel secundaria se realizará a través de Internet, en la página de la SEE www.educacion.yucatan.gob.mx, hasta el 15 de febrero, de acuerdo a un comunicado de prensa.

El Sistema de Preinscripción en línea evita realizar largas colas y agiliza el trámite, que puede realizarse durante las 24 horas del día desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Para realizar la preinscripción se debe llenar un formulario con los datos personales del alumno e indicar el nombre de la escuela a la que quiere ingresar. Es importante verificar que la información sea correcta para evitar complicaciones durante la inscripción.

Al finalizar el proceso en línea se despliega un documento en el que aparece el folio de preinscripción. Aunque no es necesario entregarlo en las escuelas, es importante imprimirlo y conservarlo, como comprobante de haber realizado el proceso.

Si surge algún problema en el proceso de preinscripción en línea, el padre de familia puede comunicarse a la Dirección de Educación Secundaria, para recibir asesoría (9 30 39 50 extensión 51157) o acudir al plantel de su preferencia.

En este caso, debe llevar una copia del acta de nacimiento, CURP o boleta de calificaciones con el propósito de cotejar la información personal del alumno. Posteriormente el plantel le entregará al interesado el comprobante impreso.

El sistema permite preinscribir a cada alumno sólo en una escuela, por lo que no es necesario que los padres de familia acudan a más planteles a realizar el proceso.

Los resultados de la prueba Enlace, que se aplicará del 19 al 23 de abril, determinarán si el alumno ingresará a la escuela que eligió en la preinscripción, de acuerdo con su puntaje y la demanda del plantel.

Los alumnos que provengan de otros estados, repetidores, rezagados y quienes no realicen el proceso antes de la fecha límite podrán inscribirse el 14 de julio en las escuelas con cupo disponible.

Asimismo, los estudiantes que no ingresen al plantel que eligieron, a partir de esa fecha podrán acudir a los centros de Educación Secundaria para solicitar información de las opciones disponibles más cercanas a su domicilio.

Comentarios archivados


Por: Dianela Elizabeth Rosado Heredia

que padre ya voy a entrar a la secundaria a conocer mas gente que chido


Por: blanca maria pech ku

hola las inscripciones de secundaria cual esel proceso de inscripcion o la pagina principal por favor que alguien me ayude