28 de Abril de 2017

Mundo

El Vaticano, bajo extrema vigilancia

Debido al próximo inicio de las fiestas católicas las medidas de seguridad se han reforzado como nunca en la Plaza de San Pedro.

Como pocas veces antes se han tomado medidas de seguridad en el Vaticano, esto tras los atentados terroristas en París, y la próxima celebración del Jubileo. (Archivo AP)
Agencias
ROMA, Italia.- La vigilancia en la Plaza de San Pedro en el Vaticano se ha reforzado como nunca debido a la próxima apertura del Jubileo, el tradicional rito que da inicio al Año Santo y será celebrado también el 8 de diciembre.

Los responsables del evento han instalado 200 videocámaras nuevas que se añaden a las que ya se encontraban en diferentes puntos de la Plaza precisamente para reforzar la seguridad en el área del Vaticano, que a partir de este sábado está más controlada que nunca.

"Jamás habíamos visto tantas fuerzas del orden en el barrio", comentó un vecino que vive en la zona entre la estación de metropolitana "Ottaviano" y la Via della Conciliazione del Vaticano, tras precisar que las medidas de seguridad aumentaron de manera representativa tras los atentados terroristas en París del pasado 13 de noviembre.

En el área se ven muchos hombres con uniforme, tanto del ejército y la policía como del cuerpo de los carabineros y los vigilantes de la ciudad. 

Por otra parte, a tres días de la apertura del Año Santo han comenzado a llegar a Roma los grupos de peregrinos que participarán a la apertura del evento el próxico ocho de diciembre en el Vaticano.

Desde este sábado en el centro de recepción de la "Via della Conciliazione" están disponibles las entradas para participar en la inauguración.  

(Información de Ansalatina.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios