Las candidatas

Ricardo Anaya fue muy claro en su discurso, en el que preponderó la importancia de ir unidos como partido.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, al reunirse con su asamblea nacional fue muy claro en su discurso, en el que  preponderó la importancia de ir unidos como partido, pero reconoció que le queda muy poco tiempo para lograrlo.

Mientras el dirigente nacional trataba de encender los ánimos, acaparaba la atención el ex presidente Felipe Calderón, a quien la militancia panista le pedía la foto del recuerdo y no en balde fue el más aplaudido, al igual que su esposa Margarita Zavala, lo que motiva cierto nerviosismo entre los intrigantes del CEN albiazul.

A pesar de sentirse indispuesto, el líder estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, siempre estuvo cercano a su militancia, más con aquellos que tardaron 35 horas en llegar,  ya que se descompuso su camión. El tomaba nota de lo que sucedía desde el vuelo que lo llevó a la capital. 

Ricardo Anaya urgía a la  creación de un organismo que combata la corrupción para que sigan siendo el “partido de la decencia y la autoridad moral”. Sonreía ante estos señalamientos su colaborador y ex alcalde Renán Barrera.

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, hizo acto de presencia, se tomó la foto y cumplió. Conversó con Edgar Ramírez Pech y se retiró, pero antes se hizo un selfie con su encargado de la Juventud, Pablo Quiñones.

Ricardo Anaya fue muy claro al decir que las mujeres estarán como candidatas en alcaldías, diputaciones locales, federales, senadurías y gubernaturas. De llegar a ser candidata a la presidencia del PAN Margarita Zavala, su carta al Gobierno del Estado sería su amiga la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama.

En la asamblea del PRI su presidente nacional Manlio Fabio Betrones afirmaba que ellos sí respetan las leyes.  El senador Emilio Gamboa es de los yucatecos quien permanece en la palestra pública. El proyecto de su grupo es llevar al Senado o a la alcaldía de Mérida a Pablo Gamboa. Empieza a correr el rumor de que su compañera de fórmula puede ser la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien suelta el rumor, que sólo aquí en Yucatán pega, de que va por la Presidencia de la República para estar en las negociaciones políticas.  

En el PRI que tiene encomendado Manlio Fabio, será interesante ver quiénes van a ser candidatos y candidatas a los gobiernos estatales; o se imponen los gobernadores para dejar a sus sucesores o se utilizan los expedientes que se tienen de ellos y que sólo el presidente puede hacer que procedan para aplacarlos y que desde Los Pinos se designe  a los candidatos en los estados, ya que si se imponen los mandatarios estatales le estarían quitando la opción de elegir a su futuro sucesor a Enrique Peña Nieto.

La división interna y la imposición de candidatos  hizo que el PAN perdiera varias de sus comisarías más importantes, como Caucel, donde el precandidato al Comité Municipal Jesús Pérez Ballote impuso a Xuber García,  que perdió, haciendo a un lado a la comisaria doña Pilar Canul, quien, entre otras cosas, ya fue autoridad dos veces e hizo que su hijo Juan Barea fuera regidor. No le dieron su lugar a doña Pilar  y de allí el fracaso.

Lo más leído

skeleton





skeleton