Proyecta el municipio récord en recaudación en zona costera

La Dirección de la Zofemat estima alcanzar los 24 millones de pesos al terminar este año.

|
En el 2016 se harán recorridos en la Zona Federal para verificar que no se haga uso indebido de estos polígonos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En busca de actualizar el padrón y poner al corriente a los usuarios de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del municipio de Cozumel el personal de esta dependencia en la isla anunció que en 2016 harán recorridos de inspección y verificación

Julio César Dzay Aguilar, director de esta área del ayuntamiento dio a conocer que es casi un hecho que al cierre de diciembre de 2015 la recaudación por impuestos de uso y aprovechamiento de la Zofemat sea de 24 millones de pesos, cifra record en la municipalidad.

Explicó que esto fue posible gracias a un arduo trabajo a lo largo del año en notificación a los usuarios para que se pusieran al corriente en sus cuotas bimestrales.

Los derechos de Zofemat se pagan cada bimestre y quienes caen en mora son sujetos a aplicaciones de multas,  que son aplicadas luego de tres notificaciones en caso de no hacer caso de estas misivas, detalló.

También te puede interesar: Se ‘blindan’ contra el sargazo hoteles de Tulum

Aunque aceptó que los usuarios pueden pagar el año completo, normalmente hacen pagos bimestrales, quizá porque no se aplica descuesto ya que son impuestos de tipo federal.

Otro aspecto del cual habló es que los usufructuarios que en este momento estén en mora pueden someterse a convenios de pagos.

Harán recorridos de verificación

En este momento hay 290 concesionarios registrados pero para el próximo ejercicio se harán inspecciones para verificar que las concesiones correspondan a quien le está dando uso.

De los 24 millones de pesos que la dirección de Zofemat espera recaudar al cierre del 2015 le corresponderán alrededor del 75%.

La cifra puso en el mapa de la geografía estatal de Quintana Roo a Cozumel como el primero en lograr rebasar la recaudación presupuestada para el 2015 de 19.5 millones de pesos pues en octubre ya sumaba 21 millones de pesos, lo que significó un 7% sobre lo estimado.

Lo más leído

skeleton





skeleton