Empleados de salud reciben más dinero por prestaciones

Los trabajadores recibirán iguales montos que sus similares del rubro federal por concepto de despensa, previsión social y ayuda de servicios.

|
El Gobernador del Estado saluda al dirigente de los trabajadores sindicalizados en el Salón de los Retratos del Palacio de Gobierno. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello anunció que 670 empleados estatales del sector salud, adscritos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (Stspeidy) recibirán esta quincena, de forma retroactiva al 1 de enero de este año, los montos correspondientes a despensa, previsión social y ayuda de servicios.

En el acto realizado en el Salón de los Retratos de la sede del Ejecutivo, el mandatario dijo que estos conceptos homologan la situación de las prestaciones estatales con la de los adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 67, de índole federal, y agregó que dicho pago se hará de forma regular cada quincena.

Acompañado por el secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi, el Gobernador indicó que el esfuerzo presupuestal y de planeación para dar este beneficio merecido a los compañeros y compañeras llevó un tiempo, pues al ser un acto de justicia laboral y un compromiso adquirido, se debe actuar con responsabilidad para poder cumplir de forma efectiva.

Al explicar que para esta acción se erogará un monto superior a los 10 millones de pesos, Zapata Bello les hizo un exhorto para que sigan trabajando con el entusiasmo, dedicación y vocación que siempre han demostrado, porque son quienes todos los días realizan una labor fundamental en la construcción de un Yucatán más próspero y de bienestar.

“Reconocer al sindicato que siempre ha estado muy atento, encabezando las demandas, como es lo justo por parte de los trabajadores, pero de la misma manera con un liderazgo y un sindicalismo responsable que acompaña a las instituciones al alto propósito que es, fundamentalmente, servir a Yucatán”, enfatizó.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, explicó que en el estado se cuenta con aproximadamente ocho mil 400 trabajadores del sector salud, de los cuales, 670 pertenecen al gremio local y el resto al Sindicato Nacional, por lo que coincidió en que homologar las prestaciones representa un acto de justicia laboral.

Al hacer uso de la palabra, el secretario General del Stspeidy, Jervis García Vázquez, reconoció ampliamente las gestiones realizadas por el Gobernador para conseguir que este pago se lleve a cabo este mismo año.  

Comentó que ésta había sido una petición añeja que ahora, con el compromiso y la política de esfuerzo continuo que caracteriza al mandatario, se ha materializado a favor de los empleados.

Asimismo, reiteró el apoyo del Stspeidy al Gobierno estatal para continuar transitando en el camino de la cooperación, el diálogo y los buenos resultados que de ello emanen, siempre en beneficio de los trabajadores y sus familias, así como de todo Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton