'Heli' queda fuera de la carrera por el Oscar

Por tercer año consecutivo las producciones mexicanas no pasan a la fase definitiva de las cinco cintas nominadas a Mejor Película Extranjera.

|
Heli prácticamente pasó desapercibida para los miles de miembros de la academia. (Facebook/Helli-La Película)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- La cinta Heli, que representó a México en el Oscar a Mejor Cinta Extranjera, quedó fuera de esta contienda este día por la academia.

Éste es el tercer año consecutivo en que las producciones mexicanas no han logrado avanzar a la fase definitiva, de las cinco cintas nominadas a Mejor Película Extranjera, según publica Notimex.

Las dos anteriores fueron Miss Bala y Después de Lucía, que también pasaron desapercibidas para los 6 mil miembros de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (Ampas).

Contrasta que este año fue el mejor en la taquilla para películas mexicanas en toda la historia del cine de EU, gracias a cintas como instructions Not Include y Pulling Strings.

Prácticamente desapercibida

Sin embargo, Heli prácticamente pasó desapercibida para los miles de miembros de la academia con los que no hubo ni cabildeo ni eventos relevantes para llamar la atención.

En el pasado AFI Fest 2013, donde tuvo su premier en Estados Unidos, hasta su propio director Amat Escalante había mostrado su orgullo solo por ganar la contienda en su país por la representación mexicana.

Cuando se le preguntó que si harían alguna campaña especial por llamar la atención de la academia o si buscarían aprender de cintas mexicanas que hicieron proyecciones especiales y cabildeos en Hollywood, su respuesta fue negativa.

“No tenemos nada preparado y realmente se hará solo lo que se tenga que hacer, pero sentimos que es un año muy difícil y hay películas muy buenas, así que nuestra posibilidad es mínima”, declaró  hace poco más de un mes.

Biutiful, la última nominada

La más reciente nominación para México en Mejor Película Extranjera fue en 2011 con Biutiful, dirigida por Alejandro González Iñárritu y antes Laberinto del Fauno y El crimen del padre Amaro.

González Iñárritu también ha tenido nominaciones en Mejor Película Extranjera con cintas como Amores perros y Babel.

Heli había cifrado esperanzas gracias a logros como el haber ganado Mejor Director en Cannes y Mejor película en Munich y Montreal, Canadá, entre otros.

Heli narra una historia de amor de dos jóvenes en medio de un ambiente de violencia en Guanajuato.

La cinta es protagonizada por actores novatos como Armando Espitia, Andrea Vergara, Linda González y Juan Eduardo Palacios.  

Lo más leído

skeleton





skeleton