Salud, educación y seguridad: prioridad del Gobierno en presupuesto

Organismos autónomos y poderes de Yucatán piden incrementos que van del 12 % al 161 %; el Congreso local lo dictaminará en diciembre.

|
La educación es un rubro prioritario para el proyecto de presupuesto del Gobierno del Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La salud, educación y seguridad son los temas principales que el Gobierno del Estado consideró en la integración del proyecto de Presupuesto 2015 que presentará al Congreso del Estado a más tardar el 25 de noviembre.

El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, manifestó ayer que los tres rubros antes mencionados son los que se trabajan desde el principio de esta administración, en octubre de 2012, porque son los más importantes para el desarrollo de Yucatán, sin descuidar las áreas de desarrollo social y las de carácter económico.

Ayer se informó que, rumbo a la definición del presupuesto 2015, los organismos autónomos y poderes de Yucatán piden incrementos que van del 12 por ciento al 161 por ciento, que le tocará dictaminar al Congreso local a más tardar el 15 de diciembre.

“Por parte del Ejecutivo hay toda la voluntad de apoyarlos de acuerdo con sus planteamientos”, dijo.

“El apoyo a los poderes y organismos autónomos dependerá de la capacidad económica para poder hacerlo, porque de acuerdo con la ley, el Ejecutivo se presentará en tiempo y forma tanto su ley como el Presupuesto de Egresos ante el Congreso del Estado; en ese momento se hará el análisis correspondiente de la capacidad que tiene el Estado para cumplir con esa solicitudes”, explicó.

Víctor Caballero agregó que el Gobierno del Estado realiza un análisis muy concreto sobre sus ingresos para estimar cómo se podrían distribuir, de acuerdo con lo que esos organismos han solicitado.

Respecto de la integración del presupuesto correspondiente al Poder Ejecutivo, Caballero Durán manifestó que busca cumplir con el Plan Estatal de Desarrollo.

“Las únicas variables que tienen estas adecuaciones están relacionados con la capacidad económica del Estado, ya que el principal tema del presupuesto del Ejecutivo está relacionado con la atención de compromisos para cumplir con el Plan Estatal de Desarrollo; tenemos muy claro las líneas de acción y eso serán los temas de carácter prioritario”, manifestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton