‘Los Reyes Magos engañaron a Lucifer’, ¿quieres saber cómo?

En la Casa de la Cultura se presenta, hoy, esta pastorela de manera gratuita.

|
La pastorela “Los Reyes Magos Engañaron a Lucifer”, se presentará este 7 de diciembre. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de las actividades decembrinas y de cierre de año, el gobierno de Quintana Roo, por conducto de la Secretaría de Educación y Cultura y en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), presenta en la Casa de la Cultura de Cancún la pastorela “Los Reyes Magos Engañaron a Lucifer”, este 7 de diciembre, y el 12 del mismo mes, un recital de piano a cargo de Daniela Jiménez Carabantes.

La directora del recinto cultural, Juana Guadalupe Santín Velázquez, dijo que estas actividades tienen como objetivo impulsar la actividad cultural, recreación familiar y sano entretenimiento de niños, jóvenes y adultos, según un comunicado.

Pastorela

De esa forma, dijo, este lunes 7, a las 18 y 20 horas, se presentará, en el auditorio de la Casa de la Cultura, una  pastorela a cargo de alumnos de la Universidad de  Quintana Roo, campus Cancún, bajo la dirección de Angélica García. Es una obra de teatro tradicional, acorde con esta época.

El sábado 12, a las 19 horas, se ofrecerá el recital de piano, a cargo de Daniela Jiménez Carabantes, quien interpretará una selección de obras de reconocidos compositores de música clásica, como  Bach, Beethoven, Chopin, Liszt, Debussy y Hindemith, en el Auditorio del recinto cultural. Se cobrará una cuota de recuperación voluntaria.

La joven pianista, originaria de Cancún, nació en abril de 1999, y se inició en el piano cuando tenía cuatro años, contando con destacados maestros en piano y canto, pues también toma clases de solfeo, historia de la música, armonía, contrapunto y análisis.

En los veranos 2011, 2012 y 2013 Daniela ha sido patrocinada y recibió una beca para tomar un curso de verano (para piano avanzado) en la reconocida escuela de artes: Interlochen “Center for the Arts”, en los Estado Unidos con destacada participación.

Lo más leído

skeleton





skeleton