Vela anota doblete ante el Levante

El delantero mexicano colaboró en la goleada que aleja a la escuadra blanquiazul momentaneamente del descenso.

|
Vela rompió la sequía de goles en la temporada. (Foto: Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- El mexicano Carlos Vela marcó su primer gol en la actual liga española, luego añadió otro, y la Real Sociedad venció por 4-0 el domingo en cancha del Levante para escalar al decimocuarto lugar de la clasificación por la novena fecha.

Vela estrenó su cuenta goleadora a los 8 minutos por el cuadro blanquiazul, que amplió a los 35 y 82 gracias a la sexta diana de Imanol Agirretxe y primera de Xabier Illarramendi, respectivamente, cerrando el marcador nuevamente por vía del delantero mexicano a los 84.

"Los goles sirvieron para lograr la victoria. Era importante ganar porque los dos equipos estábamos en una situación complicada y estos tres puntos nos permiten verlo todo diferente. Tuvimos la suerte de marcar pronto y eso nos dio facilidades", declaró Vela.

La Real, ahora con nueve puntos, rebasó en la tabla al Athletic de Bilbao y Sporting de Gijón, que se enfrentan entre sí el lunes. El Levante sigue en posiciones de descenso con seis unidades, aunque agravó su condición, pasando del antepenúltimo lugar a colista.

Las Palmas, que estrenó como entrenador a Quique Setién, acumula el mismo total, pero mejoró a 18vo tras igualar 0-0 con el visitante Villarreal, cuarto con 17 unidades, una vez consumada su tercera fecha sin ganar.

Lidera el Madrid

La jornada se completa con los cruces Barcelona-Eibar y Atlético de Madrid-Valencia.

El Real Madrid lidera la clasificación con 21 puntos tras vencer el sábado por 3-1 en cancha del Celta de Vigo, actual segundo con las mismas 18 unidades que el Barsa.

La Real capitalizó sobre el estado de creciente nerviosismo en el Levante, sin plan aparente para el ataque estático jugando en su estadio, reiterativo en los pelotazos a Deyverson o Roger Martí, a quienes pocos socios acompañaron en vanguardia.

Los visitantes encontraron frecuente descarga en Vela, con libertad de movimientos, y el mexicano desaprovechó la primera gran ocasión del partido, cuando empalmó con la zurda al lateral de la red un excelente servicio de Xabi Prieto.

El veterano extremo donostiarra cuajó un excelente encuentro en su papel de centrador, aunque fue Agirretxe quien habilitó a Vela en el gol abridor con una volea en diagonal que el cancunense controló con la zurda antes de picar al cuerpo del arquero y empujar el rechace a portería vacía.

Desbordada, la zaga levantina vio como ningún delantero blanquiazul alcanzaba a rematar un cruce desde la izquierda de Yuri Berchiche, y bajó otra vez la mirada cuando Agirretxe cabeceó, libre de marca, un balón templado por Prieto tras pase atrás de Vela.

Nuevamente Prieto encontró a David Zurutuza, pero salvó sobre la línea Rubén Martínez, y finalmente los "granotas" dieron muestras de vida, cuando Martí impactó el travesaño en potente testarazo al filo del descanso.

El Levante intentó alterar el panorama en la segunda mitad, pero Rulli repelió con acierto una volea a quemarropa de Deyverson, y la Real finiquitó el partido en los instantes finales, primero con un ligero toque de Illarramendi en volea del uruguayo Gonzalo Castro, luego en finalización placentera de Vela con la diestra, tras asistencia del volante "charrúa".

La expulsión de Deyverson a poco del final por simular un penal puso picante en la herida del cuadro local.

Lo más leído

skeleton





skeleton